Ovación

Con una buena actuación, la Argentina le ganó a Alemania y dio señales positivas

Khedira (en contra), Lio Messi y Angelito Di María fueron los autores de los goles de la victoria por 3 a 1 de la Argentina. Howudes descontó para los teutones a los 36' del complemento. A los 31' le atajaron un penal a Messi.

Miércoles 15 de Agosto de 2012

El seleccionado argentino de fútbol venció con autoridad esta tarde a Alemania por 3 a 1, en un partido amistoso jugado en el estadio Commerzbank Arena, de la ciudad de Frankfurt, y comenzó a dar señales de confianza.

Sami Khedira en contra, a los 46' del primer tiempo, metió el balón en su arco, tras intentar rechazar un córner del rosarino Angel Di María. A los seis del complemento, Lionel Messi le puso el moño a una buena jugada colectiva entre el Kun AGúero y el Pipita Higuaín en una contra perfecta.

Mientras que Angelito Di María a los 27 del complemento marcó el tercero con un zapatazo desde 30 metros para coronar una actuación sólida y convincente del equipo dirigido por Alejandro Sabella.  

El arquero alemán le contuvo un penal a Leo Messi a los 31 del primer tiempo. Benedikt Howedes (35m ST) descontó para Alemania, que terminó con diez jugadores por la expulsión del arquero Ron-Robert Zieler a los 30 minutos de la etapa inicial. El seleccionado argentino de  fútbol jugó en superioridad numérica desde los 30 minutos de la primera etapa, por la expulsión del arquero Ron-Robert Zieler.

El de esta tarde fue el primer encuentro entre ambas selecciones desde que Alemania goleara 4-0 a la Argentina de Diego  Maradona en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. La validez completa del ensayo duró media hora, el tiempo que  el partido fue once contra once.

Si la idea original es medirse  ante los mejores, y más allá de que la expulsión de un rival es una situación que va a repetirse en el futuro, el aspecto psicológico  del choque cambió con la tarjeta roja al arquero Ron-Robert Zieler, se acentuó el carácter de amistoso hasta allí ya visible.

Esa situación puntual dejó un aspecto destacable del juego de  la Argentina (un pase en profundidad, esta vez de Javier  Mascherano, para dejar mano a mano a José Sosa con el arquero, que  lo derribó como último hombre), y también una historia para contar.

Marc-André Ter Stegen, el arquero que entró entonces, fue  citado de urgencia por la lesión del titular, Manuel Neuer. Y el  suplente del suplente le detuvo el penal al mejor jugador del  mundo, Lionel Messi, que remató suave, abajo y a la izquierda.

Con once contra diez, la Argentina se  plantó en el campo ajeno. Y a cambio del desperdicio de Messi en el penal fue Khedira el que le hizo el gol “albiceleste”. El volante alemán pifió un rechace tras un corner de Angel Di  María (compañeros en el Real Madrid) y batió su propia valla, a  segundos del descanso, un golpe decisivo.

Para el segundo tiempo, Sabella sacó a Sosa y puso al “Kun”  Sergio Agüero, cuya suplencia se hace cada vez más incomprensible.  En su primera intervención seria, el ex Independiente participó de  una hermosa sucesión de toques que terminó en el gol de Messi.

La inició Di María, Agüero abrió hacia la izquierda para  Higuaín y el “Pipita” la cedió, mansa, para el remate seco y  goleador del crack del Barcelona a las puertas del área grande. Fue  la escena más bella que entregó el seleccionado de la Argentina,  cuando los alemanes dejaban espacios en busca de la igualdad.

De allí al final (es decir casi todo el complemento),  quedaron algunos otros pasajes destacados: el golazo de Di María,  algunos pincelazos brillantes de Messi, el descuento de Alemania.  De cara a los choques ante Paraguay y Perú (7 y 11 de septiembre  por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil  2014), en definitiva, un buen ensayo, un paso adelante. (Télam)

Síntesis:

Alemania: Ron-Robert Zieler; Jerome Boateng, Matts Hummels,  Holger Badstuber y Marcel Schmelzer; Lars Bender, Sami Khedira;  Thomas Müller, Mesut Özil y Marco Reus; y Miroslav Klose. DT:  Joachim Löw.

Argentina: Sebastián Romero; Pablo Zabaleta, Federico  Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; José Sosa, Fernando Gago,  Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.  DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 45m Sami Khedira (Ale), en contra.

Goles en el segundo tiempo: 6m Lionel Messi (Arg), 27m Angel  Di María (Arg) y 35m Benedikt Howedes (Ale).

Cambios: en el primer tiempo, 24m Benedikt Howedes por  Hummels (Ale); 30m Marc-André Ter Stegen por Muller (Ale). En el segundo tiempo, antes de comenzar, Sergio Agüero por Sosa (Arg);  20m Hugo Campagnaro por Zabaleta (Arg); 23m Ilkay Gundogan y Tony  Kroos por Khedira y Ozil (Ale); 28m Pablo Guiñazú por Di María  (Arg) y Mario Gotze (Ale); 34m Rodrigo Braña por Mascherano (Arg). Amonestado: Zabaleta (Arg).

Expulsados: en el primer tiempo, 29m Ron-Robert Zieler (Ale).

Estadio: Commerzbank-Arena, de Frankfurt.

Arbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario