Ovación

Con una brutal patada, Orión le provocó la fractura de tibia y peroné a Carlos Bueno

El arquero de Boca salió de manera muy imprudente a bajar al delantero de San Martín de San Juan, quien se encaminaba al gol y vio la roja directa por parte del árbitro Loustau. Mirá el video.

Lunes 23 de Marzo de 2015

El delantero uruguayo de San Martín de San Juan Carlos Bueno sufrió esta noche fractura de tibia y peroné de la pierna derecha al toparse con una salida temeraria del arquero de Boca Juniors, Agustín Orion, confirmó el vice del club sanjuanino Jorge Miadosqui.

A los 28 minutos del segundo período, el atacante se escapó en velocidad de la última línea y encaró en búsqueda del gol del triunfo, pero Orion se deslizó con los pies hacia adelante y lo levantó por el aire al borde del área grande.

El arquero mundialista vio la tarjeta roja inmediatamente, pero Bueno tuvo que ser retirado en ambulancia del campo de juego y reemplazado por el boliviano Gustavo Pinedo Zabala.

El artillero fue trasladado con urgencia al hospital Rawson, e incluso el diagnóstico inicial era preocupante.

Una vez consumado el empate 1-1 en San Juan, Miadosqui consideró en declaraciones a la prensa que hubo “mala intención” por parte de Orion.

“No fue un accidente, pero es un tema entre jugadores y lo tendrán que resolver. Viendo la jugada, me parece que hay mala intención, por lo que el resultado del partido es anecdótico. Hay que sacar a Bueno de esto lo antes posible”, concluyó el dirigente.

“La situación es muy fea. Le deseo lo mejor a (Carlos) Bueno. Fue un golpe desafortunado para ambos”, expresó el guardavallas xeneize, expulsado por el árbitro Patricio Loustau, por su imprudente acción contra el atacante uruguayo.

“Le deseo una pronta recuperación. Que se reponga lo más rápido posible de la lesión”, sostuvo Orión que en todo momento buscó evitar ser señalado como el responsable directo de la acción temeraria que le costó la grave lesión a su colega 'verdinegro'.

“Fue una jugada rápida. El me lleva por delante, yo me tiro a cubrir el espacio y se produce el choque”, intentó explicar el arquero, que vio la segunda tarjeta roja en el torneo, pues también había sido expulsado en el compromiso con Temperley, por la segunda jornada.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS