Ovación

Con un triplete de Ruben, Central goleó a River y se acomodó en la tabla de la Libertadores

Marco Ruben, a los 18' del PT, y a los 15 y 26' del comlemento, y el Chaqueño Herrera, a los 11' del complemento, marcaron los tantos de la contundente y festejada victoria canalla ante los uruguayos. Santos, a los 19', había marcado el  descuento parcial de los charrúas. 

Miércoles 09 de Marzo de 2016

Con la contundencia que no tuvo en los partidos anteriores, y con otra convincente actuación grupal, Central venció con amplitud y comodidad a River de Uruguay por 4-1 y trepó en la tabla de posiciones del grupo de la Copa Libertadores. 
 
La noche fue completa en el Gigante, porque, a diferencia de otras veces, al canalla le salió todo lo que intentó y lo terminó coronando en el arco rival con una comodidad que no había mostrado hasta el momento, ni siquiera en el torneo local.  
 
La buena actuación grupal y la capacidad goleadora de Ruben, fueron demasiados argumentos para un equipo uruguayo que vino a hacer lo que pudo y se terminó comiendo una goleada en Arroyito. 
 
El canalla mostró sus intenciones de arranque, fue el dueño absoluto del trámite y comenzó a generarle peligro a los uruguayos desde los minutos iniciales, especialmente por el tándem de Cervi y Lo Celso por izquierda y las subidas de Alvarez. 
 
Y por esa vía llegó la apertura del marcador por parte del canalla, a los 18', cuando el lateral sacó un derechazo dentro del área que se desvió en un defensor y derivó en Ruben, quien se dio vuelta y no perdonó para que el gigante explote de felicidad. 
 
Claro que a esa altura, Central ya había justificado la ventaja por el dominio que ejercía en el desarrollo del partido y porque había avisado dos veces. En la primera le había quedado a Ruben, que tras sacarse a un rival de encima, sacó un zurdazo que el arquero Pérez desvío con dificultad. 
 
Y un par de minutos después, Lo Celso probó desde fuera del área y el balón se fue muy cerquita. 
 
Pese a la ventaja, el canalla siguió manejando a voluntad el trámite ante un equipo que esperaba muy atrás, cerca de su area, y que esporádicamente se aproximaba al área auriazul, pero sin lastimar.  
 
De hecho, la jugada más peligrosa la protagonizó Central con un derechazo desde afuera del área de Pablo Alvarez, que se fue muy cerca del segundo palo. 
 
En el complemento, el canalla siguió intentando, con tranquilidad, ante un rival que hizo algunos tibios intentos de adelantarse en la cancha. 
 
Pero bastó que el canalla acertara en un jugada de ataque, que el Chaqueño Herrera coronó con una estupenda definición, para estirar la diferencia en el marcador para que el equipo ganara en tranquilidad. 
 
Como si eso fuera poco, cuatro minutos después Ruben capturó un rebote en el área, dejó en el camino al arquero y marcó el tercero para el canalla.  
Y cuando parecía que el canalla le bajaba la persiana al partido con una victoria contundente desde los números, River llegó al descento a através de santos en una buena juagada de ataque y puso un poco de suspenso en el partido. 
 
Pero Ruben, en una avivada, puso el cuarto para el canalla que de esa manera minó las pocas posibilidades de reacción que le quedaban al equipo charrúa. 
 
 

Central le regaló una goleada a su gente, que disfrutó de una noche redonda, en la que el equipo dirigido por Coudet hizo gala de su eficacia y una contundencia que no había mostrado hasta esta noche. Pero, sobre todo, le ofreció una victoria que necesitaba como el agua en la Copa y que lo llevó a trepar en la tabla de posiciones de la Copa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario