Ovación

"Con un rival de esta jerarquía el premio es más grande"

Berti celebró que los goles llegaran "en el momento justo" y que Newell's pudiera cerrar el partido sin pasar sobresaltos.

Jueves 06 de Marzo de 2014

El técnico Alfredo Jesús Berti destacó que golear de forma tan contundente a "un rival de la jerarquía de Vélez" hace que "el premio" sea "más grande" todavía para Newell's.

En la conferencia de prensa tras el inapelable 4 a 1 frente al conjunto de Liniers, Berti dijo que fue "un partido muy intenso, Vélez tiene buenos jugadores, con un formato de juego parecido al nuestro. Los goles vinieron en el momento justo, cuando se nos pusieron 3-1 el partido seguía abierto y pudimos cerrarlo".

Recordó que quedaron afuera "jugadores de mucha jerarquía", en referencia a las ausencias de Maxi Rodríguez y Ever Banega. "Uno trata siempre de poner lo mejor y que los jóvenes entiendan rápidamente que hay que entrar como entraron hoy (Eugenio) Isnaldo, (Ezequiel) Ponce... Este plantel necesita tanto de los jugadores de jerarquía como de los juveniles".

Puntualmente, sobre el buen partido de Ponce el entrenador destacó que se trata de un chico "nacido y criado en divisiones inferiores" del club, con "mucho caracter y mucha determinación" y que "está dando sus primeros pasos", pero sobre todo destacó: "Hay que tratar de que tenga los pies sobre la tierra".

También dijo que "el equipo se va encontrando de a poco después de una buena pretemporada" y volvió a opinar que "desde la primera fecha" Newell's jugó bien, aunque le costó romper la racha de doce partidos sin ganar. "A mejor rendimiento individual mejor se ve el equipo en general", indicó.

Insistió también en que Newell's debe ir con lo mejor que tiene en cada partido, ya sea por el torneo local o la Copa Libertadores.

"Siempre hay que poner lo mejor que hay, la historia de Newell's es muy grande y no nos podemos dar el lujo de regular o elegir partidos. Ni la historia del club ni estos jugadores merecen ese análisis", sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario