Ovación

Con un polémico gol con sobre el final, Belgrano derrotó a River en Córdoba

Jorge Velázquez y Lucas Zelarrayán marcaron para el local. El colombiano Teo Gutiérrez descontó y puso el empate parcial para los de Ramón Díaz. El millonario quedó a un punto de la cima.

Domingo 06 de Abril de 2014

River Plate cayó de visitante ante Belgrano en Córdoba y dejó pasar la oportunidad de quedarse como único líder del torneo.

Jorge Velázquez, de cabeza, puso en ventaja a los cordobeses a los 11 minutos, pero a los 17 ya igualó el colombiano Teófilo Gutiérrez, al capitalizar un pase largo de Manuel Lanzini.  En la conquista de los millonarios generó polémica la pierna levanda del barranquillero cuando dominó la pelota antes de  eliminar la salida del arquero Juan Carlos Olave.

Pero a los 39 minutos del complemento, y cuando parecía que el partido estaba liquidado, Lucas Zelarrayán remató al arco y Barovero no logró contener y la pelota se le escabulló entre las manos. El arquero millonario logró controlarla justo sobre la línea, pero el juez de línea marcó que la pelota pasó la línea de gol y el árbitro decretó el 2 a 1 para el local. El fallo fue polémico y desató la protesta de River, que se quedó con las manos vacías en su visita a Belgrano

De esta manera, River se quedó con 20 puntos, una unidad menos que los punteros Colón de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro.

Formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño,  Sergio Rodríguez y Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Esteban González,  Guillermo Farré y Jorge Velázquez; César Pereyra y Carlos Bueno.  DT: Ricardo Zielinski.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana,  Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian  Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez o Daniel  Villalba y Fernando Cavenaghi. DT: Ramón Díaz.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Arbitro: Fernando Echenique.

Hora: 21.30.

TV: TV Pública.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario