Ovación

Con un Messi intratable, el Barcelona bailó al Manchester y es campeón de la Champions

El tiki tiki de Pep Guardiola funcionó a pleno en el mítico estadio de Wembley, donde el Barcelona derrotó por 3 a 1 al Manchester, y se coronó campeón de Europa. Pedro abrió el marcador para los españoles, pero el delantero Wayne Rooney igualó siete minutos después. Ya en el complemento, a los 8' la Pulga recibió en el área y mandó la pelota a la red. A los 23', David Villa la clavó en el ángulo.

Sábado 28 de Mayo de 2011

El tiki tiki de Pep Guardiola funcionó a pleno en el mítico estadio de Wembley, donde el Barcelona derrota por 3 a 1 al Manchester. Es que el Barcelona de los argentinos Lionel Messi, autor de un gol, Javier Mascherano y Gabriel Milito ganaron hoy la Liga de Campeones de Europa, tras imponerse 3 a 1 sobre el  Manchester United en la final jugada en el estadio londinense.

La Pulga marcó un tanto fundamental en el partido en el inicio del complemento, ya que con él rompió la paridad 1 a 1, con que  había terminado el primer tiempo, y encaminó a su equipo a un triunfo  inobjetable.

Al término del primer tiempo, el tanteador culminó igualado en una unidad. Pedro abrió el marcador para los españoles a los 26 minutos, pero el delantero Wayne Rooney igualó siete minutos después para los de Ferguson.

Pero a los 8 del complemento, el rosarino sacó un potente remate desde fuera del área que no  pudo contener el arquero holandés Edwin Var del Sar y desató la  alegría de la parcialidad del conjunto catalán. Messi y Mascherano, quien volvió a jugar como primer marcador central, fueron titulares en este partido, mientras que el  defensor Gabriel Milito integró la delegación, pero se quedó fuera del  banco de suplentes.

A puro toque, y con un Messi intratable como siempre, el Barsa se fue convirtiendo en amo y señor del juego, que quedó confirmado cuando a los 23', el delantero David Villa tomó la pelota en la medialuna y con un tiro exquisito la clavó en el ángulo.

Esta fue la tercera Liga de Campeones para Messi, ya que  anteriormente se había consagrado en las ediciones 2006 (en París  contra el Arsenal) y en 2009 (en Roma también contra el Manchester  United).

Con esta victoria, el Barcelona consiguió su cuarta Liga de  Campeones de Europa y se aseguró un lugar para participar en  diciembre próximo del Mundial de Clubes de Japón. En esta temporada, Barcelona ya se había adjudicado la Liga  española de fútbol, por tercer año consecutivo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario