Ovación

Con un gol sobre el final, Bayern Munich le ganó a Real Madrid en la ida de una de las semifinales

Con un gol de Mario Gómez cuando el partido se moría, el Bayern Munich sacó mínima ventaja ante Real Madrid al vencer por 2 a 1 en el encuentro de ida por una de las semifinales que se jugó en el estadio Allianz Arena de Munich. Ribery marcó el primer gol alemán y Ozil había empatado para los merengues.  

Martes 17 de Abril de 2012

Con un gol de Mario Gómez cuando el partido se moría, el Bayern Munich sacó mínima ventaja ante Real Madrid al vencer por 2 a 1 en el encuentro de ida por una de las semifinales que se jugó en el estadio Allianz Arena de Munich.

A los 44, Gomez empujó a quemarropa un centro de Philipp Lahm, quien desbordó a Fabio Coentrao por la banda derecha y mandó un preciso balón a la boca del arco.

Franck Ribery había abierto la cuenta la cuenta para los anfitriones a los 17 minutos, al aprovechar un rebote en el área tras un tiro de esquina, y Mesut Ozil había igualado a los 53 con una asistencia de Cristiano Ronaldo, una de las pocas aportaciones del delantero portugués en una deslucida actuación.

“Había que marcar un gol y había que ganar el partido”, comentó el portero del Madrid, Iker Casillas, tras el encuentro. “Se han encontrado con un gol rápido. Ambos hemos tenido ocasiones, nosotros en la segunda mitad manejamos el 1-1”, amplió.

Real Madrid, en general, lució carente de ideas, con Benzema como única luz en el ataque, y ocasionales destellos de Ozil. El técnico José Mourinho apostó por Coentrao y Alvaro Arbeloa en los laterales, buscando controlar las subidas de Arjen Robben y Ribery, pero en general ambos fueron superados por la velocidad de los extremos del club alemán.

En Real Madrid, líder de la liga española y nueve veces ganador de la Liga de Campeones de Europa, el rosarino Angel Di María fue titular, mientras que Pipita Higuaín vio la amarilla sobre el final.

El elenco bávaro dirigido por Jupp Heynckes, ex DT del Madrid, tiene como prioridad el certamen europeo ya que en la Bundesliga es escolta de Borussia Dortmund, que a tres fechas del final le lleva ocho puntos y se encamina al bicampeonato.

El ganador de la serie que tendrá el partido de vuelta el próximo 25 de abril en Madrid jugará con el vencedor de Barcelona de España y Chelsea de Inglaterra, que mañana animarán la otra semifinal. La final del certamen más importante de Europa se jugará justamente en el Allianz Arena el próximo 19 de mayo.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario