Ovación

Con un equipo muletto, Central recibe a los aurinegros de Alianza Sport en la Copa Santa Fe

Un partido en el que los auriazules no presentarán a los principales jugadores, aunque sí saldrán de arranque varios pibes que ya pisaron el césped de la primera división

Sábado 22 de Julio de 2017

El Gigante de Arroyito abre las puertas para la segunda edición de la Copa Santa Fe y desde las 16 jugarán Rosario Central y Alianza Sport, por los octavos de final. Un partido en el que los auriazules no presentarán a los principales jugadores, aunque sí saldrán de arranque varios pibes que ya pisaron el césped de la primera división. Obviamente, del lado del visitante estarán los mejores del equipo que juega el torneo Molinas en la Asociación Rosarina (ARF). Un cotejo que hasta será televisado por 5Rtv y les dará a los protagonistas un motivo más para dejar todo en busca de la victoria.

   Claro, la falta de profesionales de renombre (se entiende porque están en plena pretemporada) y el hecho que Paolo Montero le dejará el puesto de entrenador a Leo Fernández (DT de la reserva) baja el entusiasmo de muchos hinchas canallas. Sin embargo, cuando la camiseta auriazul dice presente en su estadio, la convocatoria es automática dentro de lo que representa esta copa. Mientras que los aurinegros del barrio Las Delicias tendrán a sus fieles simpatizantes y contarán con el apoyo de muchos otros equipos de la ARF que se verán representados en este certamen de nivel provincial.

   En lo que respecta a la formación de Central, en el arco estará Jeremías Ledesma, quien hoy sería el uno titular del elenco superior porque aún no está resuelta la continuidad del Ruso Rodríguez (ver aparte). También aparecerán Renzo Alfani como primer marcador central y Facundo Rizzi en el lateral izquierdo, dos que estuvieron en algunos partidos en el torneo pasado, como también Matías Mansilla, Diego Becker, Joaquín Pereyra y Rodrigo Migone. Mientras que entre los once también estarán el delantero Ijiel Protti y el defensor Mateo Martinich, quienes el torneo pasado jugaron en la reserva de Talleres de Córdoba.

   A ellos los mirará Paolo Montero para tenerlos en cuenta para cuando los necesite en el fútbol grande de la superliga, que comenzará en menos de un mes, y de la Copa Argentina.

   Y en la formación de Alianza se destaca su goleador Chete Ojeda y el compromiso de un plantel que busca hacer historia. Claro, le será complicadísimo, muy distinto a los partidos a los que están acostumbrados a jugar y al que le posibilitó llegar a esta instancia: el 6-1 con el que despachó a Unión de Alvarez, tras haber dejado en el camino en primera instancia a Adiur.

Con 60 camisetas aurinegras especiales

"Hay tanta algarabía entre los jugadores, los técnicos y toda la gente del barrio que mandamos a hacer 60 camisetas especiales para este partido con la leyenda «Alianza Sport vs. Rosario Central, Copa Santa Fe 2017»", confió el vicepresidente del equipo de barrio Las Delicias, Mario D'Ascanio. El dirigente, que ocupa el mismo cargo en la Asociación Rosarina, también confió: "Estamos ilusionados con poder mostrar de lo que somos capaces, sin pensar en el equipo que ponga en cancha Central". Además, contó que "saldrán colectivos y Trafic desde la puerta del club (Moreno y Gutiérrez), a las 13, y serán escoltados por la policía para acceder sin inconvenientes al estadio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS