Ovación

Con tres llaves abiertas, se define cuáles avanzan a las semifinales del Litoral

El rojo, primero en la fase regular, tomó ventaja de 5 a 1 en la ida en el Parque y por ello podría tener un sábado algo más relajado que el resto

Sábado 04 de Noviembre de 2017

De alto voltaje. Así será la vuelta de los playoffs del torneo de damas de primera división de la Asociación de Hockey del Litoral, con tres llaves abiertas y una de amplia diferencia, la de Provincial que recibe a GER B.

   El rojo, primero en la fase regular, tomó ventaja de 5 a 1 en la ida en el Parque y por ello podría tener un sábado algo más relajado que el resto. Es que además, como todos los que terminaron mejor posicionados con respecto a sus rivales, tiene ventaja deportiva, la que le permitiría avanzar en caso de igualdad. Se miden desde las 16.30 en barrio Cura.

   Provincial no le había podido ganar a GER B en las dos rondas de la fase regular pero le asestó un golpazo hace dos semanas como visitante. Todo lo que le costó en el año lo resolvió en algunos minutos. Quedó perfilado más que bien de cara a las semifinales y por eso GER B, si sueña con avanzar, tendrá que hacer un esfuerzo supremo y esperar que a su rival le salga prácticamente todo mal. No es sencillo el panorama mens sana: Provincial sólo perdió un partido en el torneo.

   Los finalistas del año pasado, GER A y Plaza jugaron un partidazo en la ida, también en el Parque, que terminó 3 a 3. Cuando parecía que el partido se escurría con victoria local, Pilar Méjico filtró una pelota increíble que Daniela Astegiano cambió por gol. Hoy el cruce será en Nahuel y también desde las 16.30 dirimirán cuál sigue y cuál no. El ganador enfrentará al vencedor de la llave Provincial v. GER B.

   En Las Delicias definen el pasaje los clásicos rivales. Duendes A y Universitario, que en la ida terminaron 2 a 2. En su casa, el verdinegro, que fue segundo en la general, intentará prolongar el muy buen andar que tuvo en la temporada, con la tranquilidad de saber que la ventaja deportiva le pertenece. Desde las 16.30 juegan en la cancha del Fantasmita.

   El que avance se verá las caras con el ganador de Jockey A y Old Resian. En la ida, el tricolor dio la sorpresa venciendo 2 a 1 en su cancha y hoy a las 18 pisará el agua de la cancha Luciana Aymar con toda la ilusión de prolongar ese andar 70' más para hacer historia. No la tendrá fácil, claro. El verdiblanco tiene la sangre en el ojo, el orgullo herido y los argumentos hockísticos suficientes como para avanzar. También la presión. Fue de los mejores del año y debe revalidarlo.

Manu Brunet habló de su ausencia en Los Leones

Algunas horas después de que se conociera la lista de Los Leones que disputarán la ronda final de la Liga Mundial en India en diciembre y de que con ello apareciera la sorpresa de la ausencia del rosarino Manuel Brunet, aparecieron los mensajes en las redes sociales. El rosarino, emblema indiscutido de este seleccionado y partícipe de los logros más importantes del hockey de caballeros, entre ellos el oro olímpico de Río de Janeiro 2016, escribió unas sentidas palabras en Instagram, que se replicaron en Twitter y que dispararon cientos de mensajes de afecto de amigos y fanáticos: "Después de muchos años dejo de ser parte del seleccionado y de vestir esta camiseta. No se da de la manera que me hubiese gustado, pero son las reglas del juego y hay que aceptarlas. Feliz de haber defendido estos colores siendo fiel a mis valores, y también feliz de nunca, pero nunca, haber negociado el esfuerzo. ¡Gracias amigos, compañeros y familia por el apoyo de siempre!", dijo Manu, quien acompañó el mensaje con una foto suya con la camiseta argentina.

Brunet, quien reside en Bélgica, era ficha puesta en cada torneo, pero tuvo diferencias con el DT Carlos Retegui en la última concentración de Los Leones, hace algunos días en Barcelona, y tras ello el Chapa decidió marginarlo de la selección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario