Ovación

Con tres goles de Lionel Messi, Barcelona goleó al Mallorca 5-0

El Barça mató hoy dos pájaros de un tiro: goleó por 5-0 al Mallorca en la Liga española de fútbol y recuperó la mejor versión de Lionel Messi, figura y autor de un triplete. Mientras el “Meeeessi, Meeessi” llovía de las gradas, el argentino respondía aún con más goles.

Sábado 29 de Octubre de 2011

El equipo dirigido por Josep Guardiola recuperó la contundencia en el campeonato y así escaló de manera provisoria a lo más alto de la tabla. Aún debe esperar los tropiezos del Real Madrid contra la Real Sociedad y del Levante contra el Osasuna para poder finalizar la jornada como líder. Además, el equipo azulgrana volvió a disfrutar de la recuperación goleadora de su estrella Messi.

El mismo que había pasado los últimos tres partidos sin marcar, se despachó hoy con un “hat trick” en media hora y apenas quedó a un gol de alcanzar los 200 tantos en el club. Por cierto, la “Pulga” se consolidó como el máximo anotador del torneo con 13 goles y tres por encima del portugués Cristiano Ronaldo.

Después de un par de victorias ajustadas y del empate contra el Sevilla, el Barcelona necesitaba una goleada como la de esta noche para reafirmarse en el torneo. Sin el lesionado Pedro Rodríguez, sin Xavi Hernández en la convocatoria y con André Iniesta en el banquillo, el equipo de Guardiola depositaba en David Villa y Messi su confianza ofensiva. Messi, que en los partidos contra el Sevilla y el Granada se había mostrado errático y fastidioso, se reencontró con el gol antes del primer cuarto de hora y luego volvió a su “normalidad” en el Camp Nou.

El primer gol del rosarino abrió la victoria del Barcelona. Messi se dispuso a patear un penal a los 13 minutos, después de una mano de Emilio N'Sue dentro del área. Aún con el fallo ante el guardameta del Sevilla Javi Varas en la retina, la “Pulga” definió con un zurdazo violento al ángulo izquierdo de Dudu Aouate y luego se dedicó a celebrar junto a la afición local. En medio de los festejos, Messi miró a una cámara de televisión y contó hasta tres con su mano. Pareció una cuenta regresiva para sus 200 tantos, ya que apenas le faltaban tres tantos para alcanzar el segundo centenar.

El segundo gol del Barcelona también reposó en su gran estrella, quien recibió un centro raso de Adriano desde la izquierda y definió con un toque de diestra ante la desesperación de los defensores visitantes en la línea de meta. Mientras el “Meeeessi, Meeessi” llovía de las gradas, el argentino respondía aún con más goles.

Su tercer tanto fue el más bonito del partido. A los 29 minutos, el 10 recibió un centro largo pasado de Dani Alves y definió con una volea firme dentro del área, justo ante la salida de Aouate. Fueron tres goles en 16 minutos, más que suficientes como para erradicar cualquier duda sobre su estado de ánimo y su rendimiento en el campo.

Ya en la segunda mitad, el Barcelona disminuyó su intensidad y le dejó algo de oxígeno al Mallorca en la salida. Así y todo, el local mantuvo el dominio del balón y generó numerosas ocsasiones para escribir un triunfo aún más abultado. El cuarto gol fue convertido por el juvenil Isaac Cuenca, opción de emergencia de Guardiola ante las lesiones de Pedro y el chileno Alexis Sánchez. El canterano recibió un gran pase de Thiago, luego eludió a Aouate en el área y definió con la portería vacía. Ya a los 91', el local selló la historia con un bombazo: Dani Alves encontró espacio en el sector derecho del campo y lanzó un disparo violento de casi 30 metros que se clavó en el ángulo izquierdo de Aouate. El Barcelona volvió a golear, Messi volvió a marcar un triplete y el equipo de Guardiola cerró su octavo partido oficial consecutivo sin recibir ni un gol.

El tricampeón del fútbol español pareció volver a su “normalidad”. Antes, el Valencia derrotó por 2-1 al Getafe y el Villarreal le ganó por 2-0 al Rayo Vallecano.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario