Ovación

Con toda la pimienta de una final

Duendes visita a Tucumán Lawn Tennis. El que gane conseguirá el pase a cuartos de final

Sábado 14 de Abril de 2018

Es casi una final, aunque el calendario se empecine en marcar que sólo se trata de un partido clasificatorio. Duendes visitará esta tarde a Tucumán Lawn Tennis en un duelo directo por la clasificación. Para el Fantasma la tarea no le será fácil ya que los benjamines se hacen fuertes en su reducto y a ellos sólo les sirve ganar. En ese sentido, Duendes rescató ante Hindú un punto bonus que le permite llevar una luz de ventaja, por lo que el empate también lo favorece.

El verdinegro está ante una nueva oportunidad de quebrar la racha negativa de no clasificar a cuartos y meterse entre los ocho mejores equipos del país. Para ello deberá desplegar el juego abierto que su historia demanda, algo que hasta el momento sólo lo logró de a ratos.

Jockey Club, en tanto, visitará a Tucumán Rugby en un duelo entre dos equipos ya sin posibilidades de clasificación y cuyo objetivo es conservar la plaza para sus respectivas provincias en la permanencia.

De no mediar cambios, el verdiblanco formará con Franco Manavella, Mariano Pigatto y Gaspar Torres; Facundo Saranich y Felipe Tellería; Máximo Oliveros, Nicanor Minoldo y Sebastián Binner; Patricio Baronio y Juan Albertengo; Guido Pedregoza, Facundo Ferrario, Paolo Mac y Gonzalo Prunotto; Manuel De Marco.

El resto de la sexta fecha se completa con los siguientes encuentros: Cuba v. Hindú, Belgrano v. San Luis, Natación y Gimnasia v. Tala, SIC v. Alumni, La Tablada v. Pucará y Los Tarcos v. Newman.

GER visita a San Martín

También hoy se juega la última fecha del Nacional B en la que se definirán las ocho plazas para las instancias de cuartos de final, donde los mejores empezarán el camino para definir quién será el ganador de la segunda edición del torneo (la primera la ganó Atlético del Rosario).

Gimnasia, ya clasificado, visitará esta tarde a San Martín desde las 14.30. De no mediar cambios de último momento el conjunto mens sana formará con Tomás Leonori, Guido Musura y Tomás Vich; Ramiro Guraya y Santiago Rébori; Ciro Secoff, Axel Fiore e Ignacio Villegas; Lucio Cucchiara y Ramiro Picotto; José Forlla, Andrés Speziali, Alvaro Morenza y Ramiro Sonsini; Gerónimo Galli.

La fecha se completa con Universitario (Tucumán) v. Urú Curé, Sporting v. Old Boys, Lomas v. Palermo Bajo, Jockey de Salta v. Los Tordos, CASI v. Old Christians, Córdoba Athletic v. Mar del Plata Rugby y Regatas Bella Vista v. Estudiantes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario