Lionel Messi se convirtió este lunes en el máximo goleador en partidos oficiales con la selección argentina, sin contar los amistosos, al superar a Gabriel Batistuta. El rosarino también es el futbolista en actividad que más goles convirtió de tiro libre, superando al portugués Cristiano Ronaldo.
La Pulga suma 73 goles con la celeste y blanca, incluyendo los 34 que convirtió en amistosos. Pero en encuentros oficiales estaba igualado en 38 con Batistuta, cuya última conquista con la casaca argentina fue con un tiro libre convertido a Estados Unidos en la Copa América de 2016. Messi lo superó con su gol ante Chile, precisamente por la misma vía.
Este récord que rompió el rosarino para el 1 a 0 parcial (1-1 final) frente a los chilenos fue el 39º gol en 98 partidos jugados en torneos oficiales con el seleccionado argentino: fueron 6 en Mundiales, 23 en Eliminatorias Sudamericanas y 10 en Copa América.
Pero el jugador del Barcelona ya era el goleador absoluto de la selección argentina desde 2016, cuando en la semifinal de la Copa América Centenario fue el autor de un golazo también de tiro libre, en el 4-0 sobre los estadounidenses, con el que llegó a las 55 conquistas incluyendo competencias oficiales y amistosos. Bati quedó segundo con 54 goles.
2021-06-14 messi 77656864.jpg
Messi sumó otro récord en el partido de este lunes con Chile, ya que se convirtió en el futbolista en actividad que más goles convirtió por esa vía alcanzando los 57 y superando por uno a Cristiano Ronaldo, que lleva 56.
Como dato adicional, también se acercó un poco más al podio de los máximos goleadores de la historia del fútbol mundial. Messi quedó cuarto y suma 744, superando por uno a Romario, en una lista que lideran el austríaco Josef Bican con 837 tantos, Ronaldo con 779 y Pelé con 757 goles. Sin embargo, esta nómina está en permanente discusión ya que hay algunos futbolistas que argumentan que tienen goles que no están incluidos y otros aseguran que se acumulan tantos que no deben considerarse.