Ovación

Con sorpresas y confirmaciones

Peterhansel ganó la tercera etapa. Buena labor de los pilotos argentinos.

Jueves 10 de Enero de 2019

Fue una de las jornadas más complicadas de esta edición del Dakar. Con una distancia de 798 kilómetros, de los que 331 eran cronometrados entre San Juan de Marcona y Arequipa, la tercera etapa de la competencia no estuvo exenta de sorpresas ni de confirmaciones. Dentro de las primeras está lo hecho por el francés Xavier de Soultrait, quien rompió los pronósticos al aprovechar los reveses de sus rivales para ganar magistralmente la etapa en motos. El piloto de Yamaha se adjudicó su primera victoria en el Dakar, aunque por poco, frente a un Pablo Quintanilla que se encaramó a lo más alto de la general con una cómoda ventaja. La clasificación también sufrió un cambio en los autos debido a las dificultades de Giniel de Villiers y Carlos Sainz.
En el rubro confirmaciones, el francés Stéphane Peterhansel firmó su 42ª victoria en el Dakar en autos dejando que Nasser Al-Attiyah, segundo ayer, se coloque al frente de la general. En lo que tiene que ver con los competidores argentinos, Jeremías González Ferioli le puso fin al dominio de Nicolás Cavigliasso en quads logrando su primera victoria del año ante su compatriota que permanece como sólido líder de la general. En camiones tampoco hubo cambios en la clasificación pese a la rebelión de Andrey Karginov, ganador en 2014, que logra imponerse con una ventaja importante sobre Federico Villagra.
La nota de la jornada fue la debacle española, ya que Joan Barreda, quien era líder en motos, tuvo que abandonar y Carlos Sainz, vigente campeón en coches, perdió tres horas tras un contratiempo con su Mini en el desierto.
Los tiempos
En motos, la etapa la ganó De Soultrait (Yamaha) en 4h 07m 42s, seguido por Quintanilla (Husqvarna) a 15s y el argentino Kevin Benavides (Honda), que quedó a 2m 37s del piloto galo. En la general, Pablo Quintanilla (8h 34m 28s) es el líder, seguido por Benavídes (a 11m 23s).
En quad, el podio de ayer fue un pleno argentino. Jeremías González Ferioli ganó la etapa con un tiempo de 5h 16m 03s; segundo se ubicó Nicolás Cavigliasso a 1m 44s, y tercero Gustavo Gallego, a 10m 50s. La general la lidera Cavigliasso con 10h 57m 12s, seguido por González Ferioli a 29m 52s y Gallego a 30m 20s.
En camiones, ayer ganó el ruso Andrey Karginov (Kamaz) con un tiempo de 4h 26m 49s, quien fue escoltado por Federico Villagra (Iveco) a 11m 55s. Eduard Nikolaev (Kamaz) lidera la general con un tiempo de 9h, 37m 46s, mientras que Villagra está segundo a 5m 17s.
En autos, el Peterhansel (Mini) comenzó a mostrar en el Dakar 2019 su chapa de multicampeón al ganar la tercera etapa y amenazar el liderazgo general del catarí Nasser al-Attiyah (Toyota). Mr Dakar registró un tiempo de 3h 54m 31s para completar el arenoso recorrido. Al-Attiyah, a 3m 26s, llegó en segundo lugar y un escalón más abajo quedó el polaco Jakub Przygonski (Mini), a 11m 47s. Hoy se correrá la cuarta etapa, entre Arequipa y Tacna, para camiones y autos, y entre Arequipa y Moquegua para motos y quads.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});