Ovación

Con sólo un punto en las fechas que faltan, Newell’s disputará la Pre Sudamericana

Newell’s aún no clasificó a la Pre Sudamericana, pero depende de sí mismo. Con empatar, entra. De los 12 equipos que entran a la Pre Sudamericana, está ubicado en el puesto 8.  

Lunes 26 de Octubre de 2015

En la 5ª fecha, Newell’s estaba 4º, en zona de Liguilla Pre Libertadores. En la 10ª, estaba 8º, a 1 punto de esa Liguilla. En la 15ª, ya con el fin del ciclo de Gallego, los rojinegros habían caído un puesto: al 9º, pero todavía a tiro: a 4 unidades de Belgrano. El inicio del ciclo Bernardi lo dejó exactamente en el mismo lugar, y a la misma distancia de los piratas, y desde entonces se cayó en picada en la tabla. Se levantó para su suerte durante algunas fechas y ese salvavidas de puntos le permitió al menos, después de resignar entrar al minitorneo final más importante, quedar con un pie en el otro. Pero hasta para esa meta, la Liguilla Pre Sudamericana, todavía debe asegurar el lugar dos fechas antes del final. Los números indican que aún no lo logró, aunque puede concretarlo el sábado ante Lanús. Lo bueno es que depende de sí mismo y que con una sola unidad lo conseguirá.
De los 12 equipos que entran a la Pre Sudamericana, Newell’s está ubicado en el puesto 8. Tiene por lo tanto a otros 4 clubes que hoy clasifican por debajo, pero hay otros 3 que pueden sacarle el lugar: Defensa, Godoy Cruz y Sarmiento, y no puede descuidarse.
Newell’s recibirá a Lanús (ya clasificado) y cerrará en el Monumental con River (no participará por ya estar en la Libertadores 2016). Y lo que necesita es un sólo punto para lograr el pasaporte. Eso se debe a que, de conseguirlo, llegaría a los 37 puntos y por lo tanto fuera del alcance de Sarmiento. Defensa y Godoy Cruz si podrían alcanzarlo, pero la buena para los rojinegros es que se enfrentan en la última fecha en Florencio Varela, y por lo tanto uno de los quedaría afuera del camino.
Además, si Newell’s cosecha el punto, quedaría fuera de combate para alcanzarlo al menos uno de los equipos que hoy están adentro y por debajo de la línea leprosa. Eso debe a que Olimpo (33 puntos) y Argentinos (32) también se miden entre sí, en la próxima fecha en La Paternal. Si Newell’s no cosecha puntos también tiene muchas combinaciones para clasificar, inclusive en la penúltima fecha. La sensación es que no se le puede escapar, pero también debería quedar entre los 6 primeros para definir (a único partido) una de las 6 semifinales de local. En ese sentido, está algo lejos: a 4 puntos de Unión, el último de los 6 primeros.

Inicio de semana pensando en el sábado con Lanús

El plantel rojinegro tuvo el fin de semana libre y hoy por la mañana retornará a los trabajos, pensando en el encuentro decisivo del sábado ante Lanús. Y en ese sentido, el técnico Lucas Bernardi estará en una disyuntiva de las buenas. Tendrá a disposición a Lucas Boyé, que cumplió una fecha ante Chicago, y como recuperó a Ignacio Scocco, podría juntarlos en el ataque leproso, además con Maxi Rodríguez. Y Mateo podría tener un lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS