Ovación

Con Russo en el banco, Boca busca el pase a octavos en la Libertadores

El xeneize regresa a la Bombonera tras seis meses y clasificará con un empate. Con el triunfo gana el grupo.

Martes 29 de Septiembre de 2020

Boca Juniors buscará esta noche, cuando reciba en la Bombonera desde las 21.30 a Libertad de Paraguay, ser el primer equipo argentino clasificado para la ronda final de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Miguel Angel Russo es líder invicto del grupo H con 10 unidades y necesita apenas un punto más para asegurar su presencia en octavos de final por tercer año consecutivo.

El DT volverá a estar sentado en el banco de suplentes tras ausentarse en los dos últimos encuentros, en los que fue reemplazado por su ayudante Leandro Somoza, por recomendación médica para evitar viajar, ya que integra el grupo de riesgo del coronavirus.

El partido de hoy por la quinta y penúltima fecha de la zona significará también la vuelta del equipo a la Bombonera a seis meses y 19 días de la goleada sobre Independiente Medellín por 3 a 0, antes de la suspensión de la Libertadores por la pandemia.

Al xeneize le alcanza con empatar para pasar de ronda, pero un triunfo lo dejaría virtualmente como ganador del grupo, algo que podría concretarse mañana con el resultado del partido entre el escolta Caracas (7) y el Deportivo Independiente Medellín (0).

Russo recibió la buena noticia de no tener casos positivos de Covid-19 en los últimos testeos PCR y planea dos modificaciones respecto a quienes saltaron a la cancha en Colombia la semana pasada.

Un cambio será obligado por la lesión de Gonzalo Maroni -desgarro en el isquiotibial izquierdo-, quien será reemplazado por el juvenil volante Agustín Obando. El otro será táctico con la vuelta del colombiano Frank Fabra por Emmanuel Mas en el lateral izquierdo.

El plantel no concentró para evitar complicaciones sanitarias, por lo que los jugadores llegarán al estadio dos horas antes del inicio de las acciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS