La última llave de octavos la ganó River Plate a Barracas Central. A los millonarios Rosario Central solo podría enfrentarlo en la final del torneo Apertura.
Lunes 12 de Mayo de 2025
River Plate venció a Barracas Central 2 a 1 en el Monumental y se convirtió en el octavo pasajero que definirá el título del torneo Apertura. A Rosario Central, favorito como los millonarios, podría solo enfrentarlo en una hipotética final en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Con las llaves disputadas durante el fin de semana, para el lunes quedó solo el encuentro de River ante Barracas, que un cada vez más sólido equipo de Marcelo Gallardo resolvió sin mayores problemas en el primer tiempo.
A los 12 minutos llegó el centro de Kevin Castaño, el control y definición de Paulo Díaz para el 1 a 0 en el Monumental. Después de eso, Gonzalo Montiel encendió las alarmas y fue reemplazado por lesión, entrando Fabricio Bustos.
River dominó el trámite y sobre los 41' llegó al segundo y definitivo, con el remate de Nacho Fernández, quien conectó una muy buena entrada al área de Mastantuono.
>>Leer más: La vieja guardia de Rosario Central
Quedó tiempo para algunos goles anulados por ambos lados y para el bombazo de Marcos Acuña a los 88' para sellar el resultado como goleada.
Cómo quedaron las llaves de cuartos del torneo Apertura
River Plate es el último clasificado a los cuartos de final y ahora enfrentará, en el Monumental, en esa instancia a un equipo que hizo un buen papel como Platense. Y que eliminó nada menos que a Racing en Avellaneda.
El ganador de esta instancia enfrentará en semifinales al vencedor de un duelo que se las trae, ante el muy buen Argentinos Juniors y el San Lorenzo de Miguel Angel Russo, que viene creciendo. Si pasa el Bicho, River será visitante. Y si pasa el Santo, el Millo será local.
Mientras que del lado canalla, si Rosario Central deja atrás en el Gigante a Huracán jugará semifinales de nuevo en Arroyito frente al vencedor de la llave Independiente-Boca Juniors.
Los días y horarios aún no están confirmados. Lo único seguro es que los dos primeros partidos no se jugarán el domingo, porque ese día hay elecciones en Capital Federal.