Ovación

Con Podoroska como líder, Mecha Paz nombró al equipo argentino para jugar con Kazajistán

La tenista rosarina encabeza el conjunto nacional que disputará en Córdoba la serie de playoffs por la Billie Jean King Cup, la semana que viene. La venadense Victoria Bosio también es una de las elegidas

Martes 06 de Abril de 2021

Tal como se preveía, la rosarina Nadia Podoroska, 46° del ránking mundial, liderará el equipo argentino de la Billie Jean King Cup (BJKC), que jugarán los dilatados playoffs ante Kasajistán, la próxima semana en Córdoba, en el Córdoba Lawn Tenis Club. La confirmación surgió tras el anuncio de la capitana Mercedes Paz, quien este martes dio a conocer los nombres de las cinco citadas (luego quedarán cuatro) para enfrentar a las asiáticas. Así, la Rusa nacida en Fisherton será la gran esperanza del equipo nacional para dar el batacazo ante un conjunto muy fuerte.

Nadia Podoroska, Lourdes Carlé, Victoria Bosio, Guillermina Naya y Jazmín Ortenzi fueron las convocadas por Mercedes Paz para buscar un lugar en los Qualifiers 2022, clasificatorio para las Finales de la competición por equipos más importante del mundo. La ausencia notoria es la de la sunchalense Paula Ormaechea, que si bien no atraviesa el mejor momento de su carrera, tiene experiencia y espalda en este torneo hasta hace unos meses conocido como Fed Cup.

"Sabemos que Kazajistán tiene un equipo muy competitivo, de primera línea, con dos jugadoras Top 30 y otra que está entre las 100; pero nosotras contamos con Nadia Poderosa, a quien la acompaña un grupo de jugadoras con muchísima ilusión. El corazón nuestro es grande y jugar por los colores es algo que nos motiva como equipo. No tenemos nada que perder y mucho por ganar. Estamos con muchísimas ganas, ya que esta serie se ha postergado un año, así que vamos a dar todo lo mejor”, dijo la capitana Mecha Paz tras el anuncio de las elegidas.

Mercedes Paz dio a conocer el equipo para la serie de Billie Jean King Cup ante Kazajistán

Argentina, con una brillante Podoroska en esos días, ganó invicta la instancia de febrero de 2020 en Chile, donde se impuso en las cuatro series disputadas y donde la capitana logró consolidar una base de jugadoras que ahora buscará dar el golpe frente a Kazajistán. Nadia (récord 12-5 en BJK Cup) subió más de 200 puestos en el ránking el año pasado y a los 24 años se convirtió en la número uno del tenis sudamericano. Es la líder indiscutible del equipo nacional.

Las otras cuatro jugadoras, por su parte, vienen de competir en el país en los tres torneos W25 del circuito ITF Women’s World Tennis Tour que se disputaron en Buenos Aires y Córdoba, y donde pudieron medirse frente a rivales de jerarquía, lo que les abrió la posibilidad de mostrarse ante Mecha, presente en los partidos.

Carlé, de 21 años, debutó en la selección argentina en 2016, ante Ucrania, y actualmente ocupa el puesto 435 WTA; Victoria Bosio, 26 años y 437 hizo su aparición en BJKC en 2015 y disputó siete series, con un récord de 4-5; Guillermina Naya (24 años y 551 WTA) es la última debutante del equipo (Chile 2020), y cuenta en su haber con un triunfo y una derrota. Jazmín Ortenzi, la más joven con 19 años y 644° del escalafón mundial, debutó en el Grupo de las Américas 2019 y su récord es 0-2, según detalló la Asociación Argentina de Tenis.

Leer más: Podoroska y su baja de la gira sudamericana justo antes de jugar con Argentina

En tanto Kasajistán dispondrá de un equipo durísimo para la serie. La capitana Yaroslava Shvedova confirmó a Yelena Rybakina, de 21 años y 23 del ranking WTA; Yulia Putintseva (31), Zarina Diyas (88) y Anna Danilina (290°).

La serie, que se disputará con cuatro singles seguidos de un dobles en partidos a tres sets, tendrá lugar el viernes 16 y el sábado 17 de abril, sobre polvo de ladrillo y los partidos serán transmitidos por la señal de TyC Sports. La jornada del viernes comenzará a las 11:00 y la del sábado a las 10.30.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS