Ovación

Con pasaje mundialista

Canadá y Uruguay juegan el partido de ida de la eliminatoria al Mundial de Japón

Sábado 27 de Enero de 2018

La tercera edición del Americas Rugby Championship comenzará hoy con el encuentro que se jugará en Vancouver entre Canadá y Uruguay, que además será válido para la clasificación para la Copa del Mundo de Japón 2019.

El partido de ida se jugará esta noche, desde las 22, con transmisión en vivo por ESPN 3 y Play. En tanto, el sábado 3 de febrero será el turno de la revancha en Montevideo, aunque este encuentro ya no tendrá implicancia en el certamen americano. Ese mismo día debutarán los otros participantes, con los cotejos entre Chile v. Brasil y Estados Unidos v. Argentina XV.

Canadá y Uruguay se enfrentaron en 10 ocasiones, con ocho triunfos para los Canucks y sólo dos para los Teros.

En lo que hace a eliminatorias para jugar la RWC, ya hubo antecedentes entre canadienses y uruguayos. Por la qualy para la RWC 1999 que se disputó en Gales, Canadá ganó 38-15, el 15 de agosto 1998. En esa oportunidad Uruguay llegó a la copa por el repechaje, superando a Portugal y Marruecos.

Se vieron las caras otra vez en la previa de la RWC Australia 2003. El 10 de agosto de 2002, Canadá goleó 51-16, mientras que en la revancha Uruguay obtuvo su primer éxito del historial por 25-23 y llego al Mundial.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario