"Sentimos que vamos por el buen camino", aseveró el técnico de Newell's, Gerardo Martino, tras el rendimiento del equipo en la victoria por 2-1 ante Vélez. Dijo que el Rojinegro fue "justo ganador" si se toman en cuenta los 180 minutos.
"Sentimos que vamos por el buen camino", aseveró el técnico de Newell's, Gerardo Martino, tras el rendimiento del equipo en la victoria por 2-1 ante Vélez. Dijo que el Rojinegro fue "justo ganador" si se toman en cuenta los 180 minutos.
Martino sostuvo en la conferencia de prensa posterior al partido que "hoy pasaron dos cosas, necesitábamos darle respuesta a las dos situaciones. Tuvimos fútbol, sobre todo en el primer tiempo y parte del segundo, y cuando tuvimos que pelear el partido porque Vélez nos superaba defendimos como pudimos. Se dieron las dos cosas y por suerte el resultado quedó favorable para nosotros".
El técnico afirmó que el partido "fue muy parejo, a partir de lo que Vélez hizo en el segundo tiempo, pero si tuviera que hablar de los 180 minutos fuimos justos ganadores, pasamos en forma justa si uno analiza lo que pasó en Rosario y parte de este partido".
A la hora de elegir el próximo rival (El Tata habló antes de la resolución entre Boca y Corinthians), aseveró: "Todos son muy buenos equipos, presentan grandes dificultades, hay una realidad que a esta altura tiene mucho que ver y es el viaje, preferimos no viajar a viajar. Más allá de eso, no tengo nada que decir".
También indicó que Newell's está entre los mejores en el campeonato doméstico. "En el torneo local tengo una respuesta segura, creo que sí. En la Copa Libertadores no tanto porque hemos ganado cuatro partidos y hemos perdido cuatro, hemos tenido buenas actuaciones y malas. Lo bueno es que ahora nos agarra en un buen nivel, muy bien colectivamente e individualmente".
Siempre rápido para responder, Martino disparó: "A las estadisticas no las podemos sostener, lo que tenemos que sostener son los rendimientos". Pero aclaró que, "con partidos como el de esta noche, sentimos que vamos por buen camino".
En cuanto a la programación de las fechas, dijo que jugar el sábado con Quilmes no le permitirá al plantel tener el descanso adecuado. "Yo siempre me quejo de lo organizativo y me pregunto por qué Newell's no podríamos haber jugado el domingo, hubiésemos tenido el descanso adecuado". Sin embargo, sostuvo que pese al fixture "seguiremos con la misma idea y poniendo los jugadores que craeamos que están mejor".
En lo referido a la lectura del partido, dijo: "No tenía dudas de que cuando se lesionó Raúl (Villalba) los reemplazantes iban a ser a veces Lucas y normalmente Diego, en el partido anterior jugó Lucas y hoy Diego, nosotros necesitábamos tener contención, porque dejarlo libre a Insúa podría haber sido un problema serio. Tanto Diego como Figueroa sabían que iban a jugar el partido de hoy".
Indicó que Vélez hizo que Newell's se metiera atrás, "los veinte minutos o media hora final nos metió atrás, cuando juntaron a Pratto y Rescaladani se nos hizo muy difícil, la pelota venía por aire, tienen jugadores grandes que cabecean".
"También Vélez hizo algunas muy buenas elaboraciones por el costado, principalmente del lado de Peruzzi", concluyó.
Por Javier Felcaro
Por Elbio Evangeliste