Ovación

Con otra floja actuación, la selección argentina igualó 1-1 ante Paraguay

Argentina volvió a ser un equipo desconcertante. Jugó mal y dio muchas ventajas y pudo rescatar un empate. Lionel Messi de penal hizo el gol albiceleste. Sánchez había marcado el de los guaraníes. Franco Armani fue figura al atajar un penal cuando estaban igualados.

Miércoles 19 de Junio de 2019

El seleccionado argentino volvió a mostrar otra actuación decepcionante y solo pudo rescatar un empate ante Paraguay (1-1) en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Ahora, el equipo dirigido por Lionel Scaloni deberá ganarle el próximo domingo a Qatar -que hoy igualó con Colombia- para para avanzar a los cuartos de final del torneo.

El seleccionado argentino arrancó mejor el partido, buscando sociedades con la pelota, se los vio más movedizo y participativo a Lo Celso y De Paul, y con el equipo jugando muy adelantado, tratando de ahogar al selecionado paraguayo que al principio no podía salir de su campo.

Pero ese dominio solo fue un compendio de buenas intenciones, porque el equipo careció de profundidad y ese dominio no se tradujo ni en jugadas de gol ni en ataques punzantes.

Embed

Por el contrario, con el correr de los minutos se fue diluyendo ese predominio, empezaron a ser más esporádicas sus llegadas, producto de que ya no ejercía el dominio del inicio.

Entonces de a poco, Paraguay se fue animando. Y si bien no hizo mucho por la victoria fue el más claro de los dos en el área rival.

Primero por una escapada de Derlis González, que se fue afuera por poco.

Embed

Y unos minutos más tarde, a los 36' por una trepada tremenda de Almirón por izquierda que tiró el centro atrás para la llegada en libertad de Sánchez, que sentenció a Armani.

Embed

Argentina lejos de reaccionar sintió el golpe. Y a punto estuvo de quedarse con uno menos cuando Armani, muy adelantado, intentó hacer control de pelota con los pies, el balón se le fue lejos y debió hacerle falta al delantero. Amarilla, pero pudo ser de otro color.

Embed

Así Argentina se fue al descanso, no solo en desventaja sino dejando otra vez una imagen preocupante como equipo.

En el complemento ingresó Agüero por Pereyra para que el equipo tenga más profundidad, aunque lógicamente quedó partido en el medio.

Y en un pelotazo largo de izquierda a derecha, Agüero la bajó de pecho, metió el centro que Lautaro Martínez alcanzó a conectar con lo justo, el balón pegó en la mano de un defensor y dio en el travesaño. El rebote lo tomó Messi y el arquero le tapó el gol. Pero el juez terminó cobrando penal a instancias del VAR.

Embed

Messi se paró frente a la pelota y fusiló al arquero para marcar el empate.

Embed

Parecía otra historia. Pero en una contra quedó claro que el equipo estaba partido y Otamendi debió cometerle un penal a Derlis González, que el propio delantero hizo efectivo y Armani se lució al ahogarle el grito al delantero guaraní y darle vida al equipo.

Embed

El final llegó en medio de las caras de frustración y de disconformismo de los jugadores y del público en general, tras otra actuación decepcionante de un equipo que sigue sin encontrar respuestas ni futbolísticas ni anímicas. Y que esta noche de no ser por Franco Armani que se lució al atajar un penal podría haber cosechado otra dolorosa derrota.

Probables formaciones

Argentina: Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Roberto Pereyra, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena y Santiago Arzamendia; Miguel Almirón, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez y Óscar Romero; Derlis González y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Berizzo.

Arbitro: Wilson Sampaio, de Brasil.

Cancha: Estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Hora: 21.30

TV: TyC Sports, TV Pública y DirecTv Sports.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario