Ovación

Con Ortigoza en foco...y Leo al mando

Con el volante ex San Lorenzo como gran novedad, Central empieza una pretemporada con Fernández como DT por primera vez al frente de los trabajos

Miércoles 03 de Enero de 2018

Con el volante ex San Lorenzo como gran novedad, Central empieza una pretemporada con Fernández como DT por primera vez al frente de los trabajos

Empieza un nuevo año, una nueva ilusión. Central sale al campo de juego. En realidad, al de entrenamiento. Hoy a las 9.30 en el country de Arroyo Seco comenzará una pretemporada corta, atípica, con novedades. Será la primera con Leonardo Fernández al mando. Y será la primera con el refuerzo que el club quería desde hace rato: Néstor Ortigoza, la cara nueva de un plantel con variantes, aunque en algunos puestos está algo endeble (ver aparte). La meta será la cosecha de puntos indispensable para mejorar lo poco hecho en el primer tramo, pero también podrá soñar con pasar la primera fase de la Copa Sudamericana. Todo antes del Mundial, y también jugará la primera llave de la Copa Argentina antes del torneo en Rusia.

La pretemporada más extensa y exigente será la de mitad de año. Es que en apenas 21 días, Central ya estará disputando la competencia oficial, cuando visite a Independiente en Avellaneda el miércoles 24 de este mes, a las 21.10, en el partido pendiente de la 11ª fecha solicitado por los rojos por la final de la Copa Sudamericana. Por eso los trabajos de base no serían tan duros, mientras que hasta el momento hay definidos dos encuentros amistosos: el domingo 14 en Santa Fe, a las 19 frente a Lanús (televisado por Fox Sports) y el jueves 18, a la mañana, en Arroyo Seco ante Central Córdoba. Difícilmente haya otros. Además, cinco días después, el lunes 29 volverá a jugar de visitante por la Superliga, a las 21.10 en La Plata ante Gimnasia.

Serán 4 meses de competencia, en los que Central deberá disputar 16 partidos de la Superliga, 2 de la Copa Sudamericana frente a San Pablo por la primera fase (12 de abril y 9 de mayo) y uno de la Copa Argentina en fecha a decidir. No es un calendario apretado, ya que el domingo 13 de mayo será el último día permitido para jugar, porque el Mundial empezará el 14 de junio y un mes antes los jugadores de las selecciones ya deben estar liberados. Serán 19 partidos en 110 días, algo así como jugar cada 6 días.

La gran novedad será el cuerpo técnico que estará al mando, con Leo Fernández a la cabeza, con Pirulo Rivarola, Cristian Daniele y el Rifle Castellano como principales laderos, sumados a los profes Horacio Rogolino y Marcelo Geralnik. Pero, lo que al hincha más le interesa es la presencia de Ortigoza, un refuerzo que sin dudas sacudió el mercado del fútbol argentino y sobre el que estarán posadas todas las miradas. Al Gordo se le podrá unir próximamente un zaguero zurdo, que es lo que están buscando, mientras que podría volver Matías Mansilla, pedido especialmente por Leo Fernández aunque dificilmente en Quilmes lo larguen, ya que está a préstamo y es titular. Los que no estarán serán el paraguayo José Leguizamón, el uruguayo Santiago Romero y Gustavo Colman, a quienes Fernández no los tendrá en cuenta y buscan otros destinos (ver página 5).

Después de los trabajos de esta mañana, Ortigoza será presentado por la dirigencia canalla en Arroyo Seco para darle oficialidad al refuerzo con el que Central hizo ruido en serio y aspira a seguir por el camino que trazó Leo Fernández en los últimos tres partidos del 2017. La de ganar la cosecha de puntos, para agrandar los magros 13 conseguidos en las primeras 11 fechas y acercarse a puestos de clasificación de copas, ya que el título de la Superliga es una utopía. De la Sudamericana 2019 está a 4 puntos y de la Copa Libertadores a 8, mientras que también será importante sumar para engrosar el promedio de la próxima temporada. Kilómetro cero para una pretemporada corta y un semestre recortado, con la ilusión de sembrar ahora para poder cosechar en el segundo semestre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario