Ovación

Con Neymar, pero con mucha angustia, Brasil venció a Perú en el debut

Por el grupo C de la Copa América, los dirigidos por Dunga superaron a los incaicos con los goles de Neymar y Douglas, este último en el minuto final. Cueva había abierto la cuenta para los peruanos.

Domingo 14 de Junio de 2015

El seleccionado brasileño debutó hoy en la Copa América de Chile con un ajustado triunfo por 2-1 sobre su par de Perú y una gran actuación de Neymar.

Christian Cueva enmudeció al Estadio Germán Becker, en Temuco, al abrir el marcador para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca a los dos minutos de juego, pero enseguida, a los cuatro, restableció la paridad Neymar.

Y en la agonía del partido, el jugador del Barcelona asistió al ingresado Douglas para que marcase el ansiado gol de la victoria.

Brasil quiere levantar la copa en este torneo y así dejar atrás el dolor que le produjo la goleada por 7-1 que sufrió en las semifinales del Mundial de su propio país ante Alemania, que resultó ser el campeón.

El cuadro de Dunga tuvo un arranque irregular en el certamen continental, aunque una vez más pudo vislumbrarse el potencial que le dan sus grandes futbolistas.

A los 2 minutos de juego, un tiro libre ejecutado por Luis Advíncula para Perú en forma de pase largo complicó a David Luiz, quien apurado por un adversario comprometió al arquero en vez de rechazar. A su vez, Jéfferson pateó al ras del piso al intentar despejar y le dio la oportunidad a Cueva para que lo fusilara e hiciera el 1-0.

No obstante, dos minutos más tarde llegó el empate mediante un centro de Dani Alves desde la derecha y un cabezazo de Neymar que entró abajo y a la izquierda del arquero.

Brasil insistió a los 9, con un disparo cruzado de Fred desde la izquierda, pero Pedro Gallese reaccionó a tiempo y desvió al córner con un manotazo.

Si bien Perú trató de seguir jugando de igual a igual, fue poco lo que consiguió hacer en ofensiva una vez que reaccionaron los brasileños, que malograban las chances para ponerse en ventaja.

La más propicia de la etapa se produjo a los 12, con un tiro rasante de Neymar que frustró Carlos Zambrano arrojándose sobre la línea.

Se acercó un poco más siete minutos después de la reanudación, con un tiro desde fuera del área del mismo Neymar que rebotó en el travesaño.

El representativo peruano aprovechaba al máximo sus recursos, hacía un gran esfuerzo para no quedar mal parado defensivamente sin resignar sus ataques y estaba a segundos de conseguir un muy buen resultado.

Sin embargo, en el epílogo pesó más la jerarquía; la camiseta de Brasil pasó al frente sobre la humanidad de Neymar por la izquierda, y con un pase de fantasía el delantero del Barcelona asistió a Douglas.

La definición al palo izquierdo, el más cercano, fue la indicada, el arquero no logró reaccionar a tiempo y Brasil celebró con alegría el gol tan merecido.

Al comienzo de la jornada, también por el Grupo C, Venezuela había vencido a Colombia 1-0 en Rancagua.

En la próxima fecha, Brasil se medirá con Colombia y Perú, con Venezuela.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS