Miércoles 11 de Agosto de 2010
Argentina le ganó 1 a 0 a Irlanda, con un gol del rosarino Angel Di María a los 20. El partido amistoso que se jugó en Dublín fue el primero luego de la salida de Diego Maradona como entrenador de la selección argentina y Sergio Batista debutó como DT interino sentado en el banco de suplentes.
EL primer tiempo fue amistoso por donde se lo mire, ya que la albiceleste dominó el partido a partir de la posesión de la pelota. Los locales no mostraron casi nada, o mejor dicho lo que se vio fue una llamativa falta de ideas y vocación ofensiva.
El planteo del Checho, con 3 volantes centrales en la línea media y tres atacantes, no sirvió para ser más profundo, aunque la endeblez del rival haga casi imposible hacer un análisis serio.
Messi se desperezó en un par de ocasiones y despertó a un público que veía el toquecito lateralizante del elenco argentino frente a una Irlanda totalmente replegada y esperando.
A los 20, Romero sacó largo, Higuaín la amortiguó y Di María, que entraba a la carrera, tocó suave por sobre la cabeza del arquero: la pelota pegó en el palo y wentró. Toda la defensa europea se quedó pidiendo offside.
Después fue más de lo mismo, toque y toque pero sin lastimar; por el lado de Irlanda, Keane quiso ponerse el equipo al hombro y liderar la remontada pero se quedó en el intento.
En el complemento ingresaron Milito y Zabaleta por Higuaín y Burdisso, y a los pocos minutos Lavezzi entró por Messi, que se fue ovacionado por todo el estadio. Irlanda se adelantó unos metros en el terreno y Argentina lo dejó venir, se cerró en defensa y se dedicó a cuidar la ventaja.
os locales merodearon el área de Romero y Duff lo exigió de media distancia. Al toque contestó Gago con otro remate que obligó a la atajada de Given. Pasados los 30 una llegada profunda irlandesa fue salvada por Samuel.
Batista mandó a la cancha a Emiliano Insúa, Jonás Gutiérrez, Fabricio Coloccini y la albiceleste retomó el control del partido, aunque sin despeinarse ni acelerar demasiado. Los últimos minutos se jugaron contra el área europea pero sin verle la cara a Given de cerca. Irlanda intentó también la arremetida final y generó una peligrosa entrada de Keane que conjuró Demichelis. También, un centro y borbollón en el área tras una mala salida de Romero.
El partido se murió en la medianía. Batista debutó con una victoria y un apenas aprobado en el
balance final, aunque si se tiene en cuenta la endeblez del rival queda bastante menos en el haber
de la primera prueba de la selección argentina después de Diego.
Formaciones iniciales
Irlanda: Shay Given; Paul McShane, Richard Dunne, John O'Shea, Kevin Kilbane; Keith Fahey, Paul Green, Keith Andrews, Damien Duff; Robbie Keane y Cillian Sheridan. Director técnico: Marco Tardelli.
Argentina: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ever Banega; Lionel Messi, Angel Di María; y Gonzalo Higuaín. Director técnico: Sergio Batista.
Arbitro: Peter Rasmussen (Dinamarca).
Cancha: Aviva Stadium (Dublín).