Ovación

Con Milito con el buzo de DT, Estudiantes va por un lugar entre los 16 mejores

Visitará desde las 22.45 a Barcelona de Guayaquil con la obligación de ganar para asegurarse la permanencia en la Copa, en un encuentro por la sexta y última jornada del Grupo 7.

Martes 21 de Abril de 2015

Estudiantes de La Plata, con el debut del flamante entrenador Gabriel Milito en reemplazo del saliente Mauricio Pellegrino, visitará esta noche a Barcelona de Guayaquil con la obligación de ganar para asegurarse un lugar en octavos de final de la Copa Libertadores, en un encuentro por la sexta y última jornada del Grupo 7.

El partido se desarrollará desde las 22.45 (hora de Argentina) en el estadio Monumental, de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y con transmisión en vivo del canal de cable Fox Sports.

El conjunto pincharrata se encuentra en la tercera posición de su grupo con siete unidades, a uno de los líderes Atlético Nacional (Colombia) y Libertad (Paraguay), por lo que con una victoria ante el equipo ecuatoriano garantizará su presencia en los octavos de final, instancia que alcanzó en su última participación en 2011 cuando cayó ante Cerro Porteño (Paraguay) por penales (5-3), luego de dos empates sin goles.

Estudiantes viene de caer en la última fecha del torneo ante Atlético Nacional por 1-0 y además, a lo largo de la primera fase, también perdió ante Libertad por 1-0 (fecha 3), empató con Atlético Nacional por 1-1 (fecha 2) y venció a Barcelona por 3-0 (fecha 1) y a Libertad por 1-0 (fecha 4).

A pesar de seguir con chances de clasificar a la próxima fase, la dirigencia de la institución platense decidió interrumpir el contrato del anterior DT, Mauricio Pellegrino, luego de la caída por 2-0 ante Tigre, por la novena fecha del torneo local, en el que no gana desde la tercera cuando se impuso por 3-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Debido a la salida del ex entrenador del Valencia, los directivos del 'León', encabezados por su presidente Juan Sebastián Verón, decidieron darle la oportunidad de dirigir los destinos del primer equipo a Gabriel Milito, quien nunca había estado al frente de un conjunto, salvo del selectivo de Independiente.

Para su debut el Mariscal realizará varias modificaciones con respecto al equipo que cayó por 1-0, como local, ante Atlético Nacional, en la jornada pasada, además de cambiar el esquema táctico.

Así, Milito pasará a implementar un 4-4-2 en lugar del 3-5-2 utilizado por Mauricio Pellegrino con el objetivo de lograr un mayor equilibrio entre las zonas de la defensa y el mediocampo.

En tanto, con respecto a los cambios, el DT pondrá a Matías Aguirregaray por Jonathan Schunke sobre el lateral derecho de la defensa y correrá a Sebastián Domínguez como marcador central junto a Leandro Desábato.

Además, en el mediocampo dispondrá los ingresos de Carlos Auzqui (también podría poner a Leonardo Jara) por Juan Sánchez Miño sobre el andarivel derecho y el de Luciano Acosta por Pablo Rosales en la zona izquierda.

Sin embargo, el técnico del Pincha mantiene una duda para completar el mediocampo: aún debe definir si mantendrá a Leonardo Jara como volante central o si lo utilizará sobre el sector izquierdo. En caso que opte por dejar a Jara (jugó en el empate 1-1 ante Rosario Central, por la última jornada) en el banco de los suplentes su lugar será ocupado por Israel Damonte.

Por el lado de los ecuatorianos, últimos en el grupo con cuatro unidades y sin chances de pasar a la próxima ronda, vienen de empatar por 1-1 ante Libertad, en Paraguay, por la quinta jornada de la Copa Libertadores.

En tanto, por el torneo doméstico, los Toreros se encuentran en la quinta posición con 20 unidades y a siete del líder Independiente, y vienen de un triunfo por 2-0 ante Universidad Católica, en la última fecha (13).

Por último, para recibir al conjunto de La Plata, el DT Rubén Israel dispondrá en cancha de dos argentinos: el mediocampista Alejandro Frezzotti (ex Boca Juniors y Lanús, entre otros equipos) y el delantero Ismael Blanco (ex Colón, Olimpo y Lanús).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario