Ovación

Con Maradona como motivador, Riestra ganó y Diego se fue ovacionado y en andas

El equipo de la D perdía, pero lo dio vuelta ante San Miguel y logró una importante victoria por 2 a 1. Diego, como siempre, conmocionó el estadio

Lunes 19 de Agosto de 2013

Con el debut de Dego Maradona como asesor espiritual, Deportivo Riestra le ganó a San Miguel 2-1 de local, en un partido que revirtió en el período final, jugado por la segunda fecha de la Primera D.
 
Riestra perdía por un tanto de Fabio Pardini a los 36 minutos del primer tiempo pero, en el segundo, Jonathan Herrera y Sebastián Soto, a los 8 y 21 minutos, respectivamente, volcaron el juego a su favor.
 
Maradona , acompañado por su padre Don Diego, presenció el partido desde un palco, preparado especialmente, luego de brindarle a los jugadores su primera charla como motivador.
 
El astro, de 52 años, se desempeñará en esa función patrocinado por el sponsor que publicita en la camiseta de Riestra y mientras permanezca en el país cuando se lo permita su actividad como embajador deportivo en Dubai, donde reside la mayor parte del año.
 
La Primera D se revolucionó con la presencia de Diego Maradona, que fue a apoyar a Deportivo Riestra en el encuentro ante San Miguel. Los locales comenzaron perdiendo, pero lo dieron vuelta y triunfaron 2 a 1 con el Diez mirando y festejando cada uno de los tantos como si fuera el técnico. 
 
Diego Maradona cumplió su promesa de asesorar al plantel de Deportivo Riestra, que tuvo al "10" como la presencia de lujo en el partido que le ganó por 2 a 1 a San Miguel, en lo que fue un encuentro por la fecha 2 del campeonato de la Primera D, la última categoría del fútbol argentino.
 
Como suele ser, Maradona es de sorprender y hacer cosas que lo definen como un "distinto" en todo sentido. A pesar de ser Embajador Deportivo de los Emiratos Árabes Unidos, con un contrato que podría abastecer a toda la categoría, el máximo ídolo del fútbol argentino volvió a calzarse el buzo de técnico y guío a sus jugadores como si fuera el verdadero DT, ya que en realidad estuvo en calidad de ayudante de campo de Luis Oliva.
 
Al principio, el juego en el Bajo Flores arrancó con el pie izquierdo para los locales, porque el "Trueno Verde" de Patricio Hernández, otro talentoso número "10" de la década de los 80', se adelantó en el marcador con el gol de Fabio Pardini. Sin embargo, el "Albinegro" lo dio vuelta con los tantos de Jonathan Herrera y Sebastián Soto.
 
De esta manera, Deportivo Riestra ganó en su debut en el campeonato (no jugó la primera fecha ante Yupanqui como visitante) y ahora habrá que esperar si Maradona volverá a dar el presente la semana próxima, cuando visiten a Victoriano Arenas. Mientras tanto, los jugadores y los hinchas festejaron de manera efusiva con la gran figura de la tarde, a quien llevaron en andas y abrazaron.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario