Ovación

Con mano rosarina a la victoria

Marco Giordano fue clave para que la selección 3x3 derrote ayer a Estonia y Rusia en el debut.

Lunes 08 de Octubre de 2018

No fue un día más en la vida del basquetbolista rosarino Marco Giordano, si bien tiene ricas experiencias integrando distintos seleccionados argentinos juveniles en competencias internacionales. El jugador surgido en Temperley resultó fundamental para que el representativo nacional 3x3 consiguiera ayer victorias sobre las potencias Estonia y Rusia, en el inicio del grupo C de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

La actuación de Giordano fue determinante en el triunfo sobre Estonia por 22 a 19, siendo el goleador del encuentro con 14 puntos. Y volvió a tener un rol protagónico, como el máximo encestador con 10 tantos, en la victoria sobre Rusia (2º del ránking mundial) por 21 a 14.

Rusia le había ganado en el debut a Estados Unidos por 18 a 16, lo que realza todavía más lo realizado por Argentina.

"Ganamos ante rivales durísimos y tenemos una alegría enorme. Nos ilusionamos con una medalla", manifestó Giordano, que anotó 24 de los 43 puntos de ayer de Argentina y es el actual base de Regatas Corrientes.

La selección argentina cerrará la fase de grupos el jueves contra Mongolia y Estados Unidos. Los dos mejores del grupo clasificarán a los cuartos de final.

Las posiciones del grupo A son (entre paréntesis, partidos ganados y perdidos): Argentina 2-0, Estonia 1-1, Estados Unidos 1-1, Rusia 1-1 y Mongolia 0-2.

En hockey 5, el seleccionado argentino masculino, con el rosarino Santiago Micaz, derrotó en el debut a Zambia por 6 a 2, en el grupo A. Hoy, a las 17.45, Argentina se medirá con Vanuatu.

En futsal, la selección argentina, con el arquero rosarino Franco Pezzenati, igualó con Egipto 2-2, tras ir perdiendo 0-2, por el grupo A.

La judoca Mikaela Rojas fue la representante argentina que más cerca estuvo del podio en el primer día de competencia. La catamarqueña finalizó en la quinta posición.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario