Ovación

Con lo mejor de cada casa

Los primeros de cada zona se dividirán del primero al cuarto puesto de acuerdo con el puntaje final. En tanto, los segundos, del quinto al octavo puesto.

Sábado 21 de Marzo de 2015

Con la participación de Duendes, Jockey Club y Universitario comenzará esta tarde la 20ª edición del Nacional de Clubes, torneo que contará con un nuevo formato de disputa, ya que estará dividido en cuatro zonas de cuatro equipos que jugarán partidos de ida y vuelta. Los primeros de cada zona se dividirán del primero al cuarto puesto de acuerdo con el puntaje final. En tanto, los segundos, del quinto al octavo puesto.

   Los play offs de los cuartos de final los disputarán el primero frente al octavo, el segundo con el séptimo y así sucesivamente. Los cuartos de final se desarrollarán el sábado 2 de mayo, en tanto, las semifinales están programadas una semana más tarde. La final se llevará a cabo el sábado 16 de mayo.

   De los tres representantes rosarinos, Duendes es el único que jugará en nuestra ciudad. En lo que, a priori, se espera será un partidazo, enfrentará a Belgrano Athletic desde las 16.30 en la cancha de Old Resian bajo la supervisión de Santiago Altobelli. El partido es válido por la Zona 2. Será sin dudas un duelo de estilos en el que los dos entrarán a la cancha sabiendo que una victoria los puede posicionar bien de arranque, para estar entre los dos clasificados en una zona muy pareja y sin candidatos.

   Por estilo y juego, los verdinegros buscarán presionar desde el arranque a Belgrano y forzarlo a una posición defensiva. Los de Virrey del Pino se hacen fuertes en las formaciones, con buena obtención (ya no estará Panizzo) y muy buen juego agrupado _el maul es una de sus armas ofensivas_. Si el scrum funciona, para Belgrano las cosas serán más fáciles.

   En la Zona 3, Jockey Club, en tanto, visitará a su homónimo cordobés (Federico Cuesta); mientras que Universitario, en la Zona 4, hará lo propio con Tala (Fernando Martorelli).

   La programación de la fecha inicial se completa con:

   Zona 1: Hindú v. Tucumán Lawn Tennis (Mauro Rivera) y Córdoba Athletic-CASI (Juan Silvestre).

   Zona 2: Urú Curé-Pucará (Claudio Antonio).

   Zona 3: La Plata v. Tucumán Rugby (Joaquín Cuesta)

   Zona 4: CUBA v. Newman (Jasón Mola).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS