Ovación

Con la última práctica en Bella Vista, Newell’s le baja el telón a un mal año

Final y a mirar para adelante. Newell’s cierra hoy un mal año con el último entrenamiento y varios se despedirán, mientras siguen los rumores sobre posibles refuerzos.

Miércoles 02 de Diciembre de 2015

El plantel de Newell’s sale hoy por última vez en el año al césped de Bella Vista. Será el último entrenamiento de un año para olvidar rápido y por supuesto, todos, cuerpo técnico y dirigencia, están abocados al armado del equipo para la próxima temporada o, más bien, para un semestre de 16 fechas donde buscará volver a cosechar en grande como en la era Martino que ya parece haber quedado demasiado atrás. Por ahora no hay nada concreto, pero sí se sabe que la búsqueda leprosa está orientada a un marcador central, a un lateral izquierdo, a un volante mixto y a un delantero, aunque mucho dependerá en este último caso si River concreta el interés que viene insinunando por Ignacio Scocco. Y ayer sonaron dos nombres para cubrir el primero de esos lugares en la defensa: Santiago Vergini y Nicolás Spolli, que suelen ser mencionados en cada mercado de pases, mientras que Marcos Cáceres continuaría.
Precisamente, el puesto de zaguero fue el más cuestionado, sobre todo desde que Lucas Bernardi asumió la conducción. En ese puesto volvió a colocar a Marcos Cáceres, como en sus tiempos de Racing, desmantelando los laterales que habían sido top en el proceso Martino, con el paraguayo y Milton Casco. También tuvo buena cabida de entrada Leandro Fernández, luego Víctor López y últimamente Nehuén Paz, pero ninguno hoy puede decirse que tiene el puesto asegurado. Por eso, uno de los puestos apuntados por la dirigencia es ese y los ex leprosos siempre son los buscados, sobre todo Vergini que compartió el gran equipo del Tata con Bernardi.
Ayer se rumoreó que hubo un contacto entre el técnico y el jugador, que sin embargo está cómodo en Getafe de España y con medio año más de contrato por delante. Su pase pertenece a Sunderland de Inglaterra. Mientras, Spolli vería con buenos ojos volver porque no está pasando por un buen momento en Carpi de Italia y San Lorenzo sería un gran competidor de Newell’s. Por ahora, no hay más que eso. Pero en el puesto el que se quedaría es Cáceres, pese a las versiones en contrario, y ya se estaría negociando una renovación del contrato que vence el 30 de junio.
Ante la lesión de Gabriel Báez (y antes la salida de Casco), por ahora el nombre apuntado para cubrirlo es el de Augusto Solari, que queda libre a fin de año de River. En el de volante no surgieron novedades, mientras que sobre la cuestión del interés de River por Scocco, desde el entorno del jugador aseguraron que hoy por hoy “no hay nada que decir”. Y Darío Cvitanich, opción por si se vende a Nacho, bajó su cotización ante la noticia de que Pachuca lo dio de baja por una lesión de rodilla, de la que fue operado a principios de año. Tiene el pase en su poder.
Hoy será la última práctica de 2015 y varios jugadores de los que estarán seguramente no continuarán en Newell’s, por lo que será su adiós. A mirar para adelante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS