Ovación

Con la plata y el pasaje a Río

Argentina subió al podio en saltos por equipos y clasificó a los Juegos Olímpicos. Una medalla que se demoró 52 años.

Viernes 24 de Julio de 2015

El conjunto argentino de equitación obtuvo ayer una histórica medalla de plata en la competencia de saltos por equipos de los Juegos Panamericanos de Toronto, que además le permitió sellar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
  El conjunto argentino estuvo conformado por Matías Albarracín, Luis Pedro Biraben, José María Larocca (h) y Ramiro Quintana, quienes finalizaron la competencia con ocho puntos de penalización en las dos rondas.
  La dorada fue para Canadá,  apenas por un punto de diferencia y tuvo entre sus jinetes a Ian Millar, de 68 años. Mientras que el tercer lugar del podio lo ocupó Estados Unidos.
  Argentina no lograba subir al podio de la equitación desde 1963.
  “Sentimos mucho orgullo. Es una emoción increíble. Nuestro sueño era este, no sólo la medalla sino también llegar a Río”, reconoció Larocca, autor de la última pasada de la jornada, que definió la medalla de plata. “La verdad que este era el mejor escenario que podríamos haber soñado. En nuestra cabeza no era probable pero tampoco imposible. No pensamos que iba a terminar tan bien”, explicó.
  Larocca admitió que sabía que una pasada sin errores y dentro del tiempo reglamentario permitiría un desempate con Canadá, aunque no se logró.
  “Intenté entrar en tiempo porque sabía que si hacía cero puntos íbamos a desempate. Pero me faltó un poco. El caballo no tiene la experiencia, quizás, pero sí una calidad impresionante”, afirmó.

rosarino, de reserva. “El principal objetivo será lograr la plaza por equipos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y tratar de que Argentina quede en lo más alto”, declaró a Ovación el rosarino Bruno Passaro previo a  Toronto.
Passaro, de 26 años, fue jinete de reserva en el equipo argentino y si bien no compitió, fue parte de este logro y de una misión que se cumplió.

Medalla para la rosarina De Lucía

Mientras los Juegos Panamericanos atraen la atención del mundo deportivo, existen otras competencias relevantes que se realizan a la par y que también tienen su importancia. En uno de esos campeonatos de envergadura estuvo la rosarina Agustina De Lucía, una de las judocas que viene empujando desde abajo, con buenos resultados. Ella estuvo en el Panamericano de Costa Rica y allí ganó la medalla de plata en la categoría cadetes, -57 kilogramos.
  De Lucía, judoca del club Echesortu donde la entrena Jorge Navarrete, ocupó la segunda posición, detrás de la brasileña Vitoria Andrada. La medalla de la rosarina fue una de las dos que logró el seleccionado argentino en cadetes, ambas de plata.
  Fue la única rosarina y de la Federación Santafesina de Judo que integró el seleccionado argentino.
  De Lucía tiene ganado un lugar en el Mundial de Sarajevo (Bosnia), aunque dependerá de las plazas que se otorguen para competir.
  Por otro lado, 14 judocas de la Federación Santafesina viajarán hoy con el técnico nacional Navarrete hacia Necochea a un selectivo nacional para el Panamericano y Sudamericano Sub 13 y Sub 15.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario