Ovación

Con la mira en el sorteo

Central enfrentó a 6 y Newell's a 5 de los potenciales 22 rivales. Sólo repitieron con Mineiro, San Pablo y América de Cali

Viernes 15 de Diciembre de 2017

Central enfrentó a 6 y Newell's a 5 de los potenciales 22 rivales. Sólo repitieron con Mineiro, San Pablo y América de Cali

Cada sorteo tiene su particularidad. Estará la fortuna acompañando si el rival es de los "débiles". Se verá la mala suerte si toca uno "complicado". Puede salir del bolillero un rival para agarrarse la cabeza o para pegar un grito de alivio. Enfrentar a un conocido o a un ignoto. Tener revancha con algún adversario con el que haya coincidido en otra competencia o visitar por primera vez algún país vecino. El miércoles próximo se conocerán las llaves para Central y Newell's. Y sólo se sabe que les pueden tocar brasileños (los poderosos San Pablo, Fluminense o Mineiro), colombianos (América o Deportivo Cali como los difíciles), ecuatorianos (Barcelona es el más renombrado), peruanos (Sporting Cristal asoma complicado) y venezolanos (Caracas es uno de los más conocidos).

En un "juego" basado en lo que pasó en la última edición, copiando lo sucedido con los equipos que clasificaron de la misma manera que los rosarinos, habría que emparejar a Newell's con Defensa y Justicia (le tocó San Pablo, el 3er clasificado de Brasil) y a Central igualarlo con Racing (enfrentó a Río Negro Aguilas, el último de Colombia). Trasladado a hoy, a los rojinegros les tocaría Atlético Paranaense y a los auriazules los desconocidos de Jaguares.

Claro, esto es sólo una comparación. Es que los rivales pueden ser 22 y no hay que volverse locos por eso. Y antecedentes rosarinos con esos conjuntos hay 11, justo la mitad. De leprosos 5, de canallas 6.

Antecedentes de Newell's

Atlético Mineiro: jugaron las semifinales de la Copa Libertadores 2013. La ida la ganó Newell's 2 a 0 en el Marcelo Bielsa. Perdió por el mismo marcador en Brasil y cayó 3-2 en los penales.

San Pablo: lo enfrentó en las Libertadores de 1992 y 1993. La primera vez fue en la final de ida que ganaron los rojinegros 1 a 0, en cancha de Central, pero cayeron 1 a 0 de visitantes y perdieron 3-2 en la definición por penales. Mientras que en 8º de final en el 93, la Lepra ganó 2 a 0 en el Parque, pero cayó 4 a 0 en Brasil.

Nunca enfrentó a los brasileños Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía y Fluminense.

América de Cali: se enfrentaron en las semifinales de la Libertadores 1992. Igualaron ambos partidos 1 a 1. Y en la revancha jugada en Colombia los rojinegros vencieron 11 a 10 en los penales.

No se enfrentó con los otros tres colombianos, Independiente Medellín, Deportivo Cali y Jaguares.

Barcelona de Ecuador: se cruzaron en la fase de grupos de la Libertadores 1988. Igualaron 0 a 0 en Guayaquil y Newell's se impuso 3 a 0 en el Parque.

Liga de Quito: se midieron en 4º de final de la Sudamericana 2010. Igualaron 0 a 0 en el Coloso, pero los ecuatorianos lo eliminaron allá con un 1 a 0.

No hay historial con los ecuatorianos de El Nacional, Deportivo Cuenca y Técnico Universitario, que es el que pelea la plaza con Liga de Quito.

Mientras que tampoco se midió con equipos de Perú (Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Huancayo, Sport Rosario y Sporting Cristal) ni de Venezuela (Mineros de Guayana, Caracas, Estudiantes de Mérida y Zamora).

Antecedentes de Central

Atlético Mineiro: se enfrentaron en la final de la Copa Conmebol 1995 que ganó el canalla penales (4-3) tras vencer 4 a 0 en la revancha del 0-4 en el Morumbí. Además, jugaron en las semifinales de la Copa Master de 1996 en la que se impuso el conjunto brasileño por penales (10 a 9) tras empatar 0 a 0 en los 90'. Y también en semifinales de la Conmebol 1998, cuando salió airoso Central al igualar 1 a 1 en el Gigante y vencer 1-0 en Brasil.

San Pablo: jugaron en los 8º de final de la Libertadores 2004, con triunfo auriazul en Arroyito por 1 a 0, derrota por 2 a 1 como visitante y festejo brasileño por penales (5 a 4).

Nunca enfrentó a los brasileños Botafogo, Atlético Paranaense, Bahía y Fluminense.

América de Cali: se cruzaron en la Libertadores 2000, en la fase de grupos, en las que el canalla perdió 5 a 3 en Colombia y empataron 3 a 3 en Arroyito. Y en 4º de final en la Libertadores 2001, con victoria por 1 a 0 de local y derrota 3 a 2 de visitante, pero con alegría por el 4-3 en los penales.

Deportivo Cali: se vieron las caras en la Libertadores 1981. Los caleños ganaron 1 a 0 en Colombia y los rosarinos se impusieron 2 a 1 en el Gigante.

No se enfrentó con los otros dos colombianos, Independiente Medellín y Jaguares.

No hay historial con los ecuatorianos de Barcelona, El Nacional, Deportivo Cuenca, Liga de Quito y Técnico Universitario.

Sporting Cristal: se enfrentaron en la fase de grupos de la Libertadores 2004, con un 1 a 1 en Arroyito y en Lima ganaron los peruanos por 4 a 1.

No se midió con los otros tres equipos de Perú: Universidad Técnica de Cajamarca, Sport Huancayo y Sport Rosario.

Estudiantes de Mérida: jugaron en la primera fase de la Libertadores 1987 ganando Central los dos partidos: 3-0 en Venezuela y 5-2 en Argentina.

No registra antecedentes con los otros venezolanos: Mineros de Guayana, Caracas y Zamora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario