Ovación

Con la mente en Boca

El DT Gallardo pondrá un equipo alternativo ante el Gimnasia de Diego.

Jueves 26 de Septiembre de 2019

Lo primero es lo primero, pero lo importante pasa por otro lado. El DT de River Marcelo Gallardo ya anunció que el sábado en La Plata ante Gimnasia, el equipo dirigido por Diego Maradona, alineará un equipo alternativo con varios juveniles y todos suplentes para guardar a los titulares que enfrentarán a Boca al martes siguiente, ya que no quiere correr riesgos.

De este modo podrían jugar ante el lobo: Enrique Bologna; Elías López, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Jorge Carrascal, Bruno Zuculini, Santiago Sosa y Benjamín Rolheisser; Ignacio Scocco y Julián Alvarez.

El plantel se entrenó ayer en el predio de Ezeiza con los lesionados Juan Quintero, Leonardo Ponzio, Cristián Ferreira y el arquero Germán Lux en forma diferenciada.

Pero claro, todos los cañones apuntan al superclásico por la Libertadores y en ese marco es en el que el Muñeco espera la recuperación del volante Nicolás De la Cruz para poder tener a todos los habituales titulares listos para jugar ante Boca.

La evolución del uruguayo genera optimismo en el cuerpo técnico millonario porque la distensión en el psoas derecho (sufrida en el primer tiempo ante Godoy Cruz por Copa Argentina) no es tan grave.

La capacidad física y de recuperación del futbolista charrúa es rápida, consideran en River, ya que luego de poco más de una semana de tareas diferenciadas mejoró notoriamente.

Del alta médica el fin de semana y de que pueda tener alguna práctica de fútbol depende todo el armado táctico del equipo de Gallardo para enfrentar al de Gustavo Alfaro, porque hay varios volantes lesionados que no serán tenidos en cuenta en el superclásico.

En caso de no estar listo De la Cruz tiene la posibilidad de jugar con Zuculini y adelantar a Enzo Pérez o bien ubicar al juvenil Julián Alvarez en la banda derecha de la mitad de la cancha, tal como sucedió en el partido ante Vélez.

En cuanto a Enzo Pérez, que sufrió el domingo una contractura en el aductor derecho, ayer volvió a trabajar sin problemas y con el descanso de estos días y algunas rutinas en kinesiología podrá jugar sin problemas el partido ante Boca.

Por su parte, el delantero Lucas Pratto está prácticamente descartado por una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

En otro orden, el área de prensa millonaria comunicó que Gallardo no brindará una conferencia luego del entrenamiento de hoy. La palabra del Muñeco deberá esperar al menos hasta después del choque con Gimnasia, en La Plata.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS