Ovación

Con la copa del Decano

Las chicas ganaron el trofeo de La Capital. Como siempre, la gente las acompañó

Domingo 11 de Febrero de 2018

Siempre que llegan a Rosario, Las Leonas tienen el respaldo del público. No es exagerado decir que esta es como su segunda casa. La ciudad las vio llegar muchísimas veces y acá es donde consiguieron los títulos más importantes siendo locales, entre ellos, el Mundial 2010. Ayer no fue la excepción, y a pesar de que la capacidad del estadio Mundialista Luciana Aymar se vio reducida en relación a eventos como aquel, para este primer test match se agotaron las entradas. Unos 1500 espectadores le dieron un marco hermoso, tranquilo y colorido a una tarde que fue igual. El triunfo por 2 a 1 sobre Gran Bretaña les permitió a las chicas argentinas quedarse con el trofeo en juego, la Copa Diario La Capital 150 años, que recibió y ofreció al plantel la capitana Belén Succi, quien ayer estuvo en el banco y no ingresó.

Luego, posaron con el premio y la bandera del Decano de la Prensa Argentina, que celebró su aniversario en noviembre de 2017.

El público, nuevamente, fue ejemplar en otra presentación de Las Leonas y celebró la victoria en un ambiente distendido que incluyó mates en la tribuna entre familias y amigos, todo muy ameno. Incluso las nenas más fanáticas, quienes esperaron con respeto y no con desesperación, como a veces ocurre, que sus ídolas atraviesen los vallados en busca de los vestuarios, para pedirles una foto o un autógrafo.

El seleccionado nacional, respondió. Cuando las jugadoras están cerca de la gente lucen mejor y ayer lo hizo. Primero saludando desde el campo de juego a la tribuna y luego deteniéndose para cumplir esos pequeños sueños individuales que son los recuerdos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario