Ovación

Con Juan Pablo Vojvoda en el banco, Newell's busca levantar la imagen y recibe a Racing

En la hipotética alineación aparece Diego Mateo como volante central, estableciendo ya una diferencia sustancial con la idea de Bernardi. El partido se juega en el Marcelo Bielsa a las 17. Televisa Canal 5.  

Miércoles 17 de Febrero de 2016

Newell’s recibe a Racing en su presentación en el Coloso en este torneo de Transición, donde en un par de partidos como visitantes la ecuación futbolística sucumbió y dejó a Lucas Bernardi en el camino como entrenador rojinegro.

Claro que la derrota en el clásico fue determinante para el ciclo del ex volante central, y ante esto no sólo se produjo un cambio deportivo sino también se precipitó un acto eleccionario.

Pero en lo estrictamente futbolístico rápidamente el secretario deportivo Roberto Sensini y el entrenador de la división reserva, Juan Pablo Vojvoda, comenzaron a delinear el equipo que recibirá al de Facundo Sava, que tampoco llega bien.

Con apenas horas de práctica y diálogo Sensini y Vojvoda delinearon un plan de acción con el que hoy saltarán al campo del Coloso para afrontar la realidad e intentar el inicio de la suma de unidades para que cambie el semblante.

Si bien la alineación titular no trascendió, se supo un probable conjunto titular que ratifica el esquema utilizado desde hace ya mucho tiempo: 4-3-3. Claro, desde lo teórico, porque se sabe que la flexibilidad de una formación permite mutar de posiciones de acuerdo a las circunstancias del partido.

En la hipotética alineación aparece Diego Mateo como volante central, estableciendo ya una diferencia sustancial con la idea de Bernardi, porque Pomelo prácticamente no era considerado en el ciclo anterior.

Marcos Cáceres también asoma en el lateral de la derecha, retomando su puesto original, y en donde el pibe Franco Escobar no podrá actuar porque fue expulsado el domingo.

El uruguayo Fabricio Formiliano, de evidente amor propio por la actitud exhibida en el clásico, tendrá la ocasión de mostrar su ductilidad en caso de que se confirme que integrará la zaga central junto a Sebastián Domínguez.

Mientras que Lucas Boyé y Maxi Rodríguez tendrán en materia ofensiva a un tercer integrante: Ignacio Scocco.

Por su parte, el DT de Racing, Facundo Sava, empezará hoy en Rosario la rotación del plantel en función de las exigencias que tiene por la doble competencia.

 Por eso decidió dejar fuera de la lista de concentrados a Gustavo Bou, Diego Milito, Iván Pillud, Luciano Lollo y Francisco Cerro, tras la práctica matutina de ayer en la cancha auxiliar ubicada a escasos metros del Cilindro de Avellaneda.

Pero independientemente de  las condiciones en las que llega Racing, Newell’s tendrá ante su gente la necesidad de comenzar a torcer el rumbo, la urgencia de dejar atrás  los desencuentros, y  más allá del juego por lograr, lo importante será que puedan hacer visible una actitud determinante para lograr un cambio.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario