Ovación

Con gran tenis, Del Potro venció a Murray y en semifinales se enfrenta a Federer

Juan Martín Del Potro se impuso 7-6 (4) en el parcial inicial del último partido de cuartos de final en el Masters 1000 de Madrid. Fue el primer triunfo ante el escocés Murray, al que nunca había podido vencer como profesional. Federer lo espera hoy en semifinales.

Viernes 15 de Mayo de 2009

Madrid.- Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino y sudamericano, se medirá hoy con el escocés Andy Murray, un jugador en permanente ascenso, en uno de los partidos de los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid, que repartirá premios por 3.750.000 euros.

Del Potro, quinto en el ranking mundial de la ATP, enfrentará a partir de las 17 -hora de la Argentina- a Murray, quien ascendió esta semana al tercer puesto del escalafón y tiene una ventaja de 3-0 en el historial de enfrentamientos con el argentino.

El escocés le ganó en 2008 en el Masters 1000 de Roma y en el US Open, y este año en el Masters 1000 de Miami.
El ganador del partido entre Del Potro y Murray jugará mañana una de las semifinales ante el suizo Roger Federer (2) o el estadounidense Andy Roddick (6).

El argentino se instaló en cuartos de final tras lograr dos buenos triunfos sobre el checo Thomas Berdych (22) y el suizo Stanislas Wawrinka (18), y hoy pretende ganarle por primera vez a Murray.

Los cuartos de final del torneo madrileño se completarán con dos partidos: Rafael Nadal (España, 1) ante Fernando Verdasco (España, 8) y Novak Djokovic (Serbia, 4) frente a Ivan Ljubicic (Croacia, 54). (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario