Ovación

Con gol del Chino Luna, Tigre consiguió el primer triunfo en el torneo

A los 20 del primer tiempo los de Victoria abrieron la cuenta ante Olimpo en el estadio José Dellagiovana. Es la primera vez en el torneo que el equipo de Gustavo Alfaro suma de a tres.

Sábado 28 de Febrero de 2015

Tigre venció hoy a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0 y logró de esta manera su primera victoria del  Torneo Julio Humberto Grondona.
 
Carlos Luna, a los 19 minutos de la primera mitad, le dio los tres puntos al elenco de Gustavo Alfaro que justificó en esos 45  minutos iniciales un triunfo que en ningún momento corrió riesgo.
 
Lo de Olimpo fue muy pobre. Falló de tres cuartos de cancha hacia adelante, casi no generó alternativas de gol y volvió a Bahía  Blanca con las manos vacías.
 
Tigre fue superior en la primera mitad y logró trasladar esa hegemonía al marcador, en gran parte por el olfato de Luna para  capitalizar un error del adversario a los 19 minutos.
 
Una buena jugada por derecha, tramada por el colombiano Sebastián Rincón y Kevin Itabel, derivó en un centro desde la derecha  que Iván Furios no alcanzó a despejar. Y el “Chino” Luna estuvo  atento para recibir detrás del defensor y poner el 1-0 de cabeza.
 
Olimpo, pese a tener bastante gente en el mediocampo, no lograba generar fútbol en ese sector. Recién a los 27 consiguió   arrimarse al arco azulgrana con un disparo de Gonzalo Klusener que atajó  sin problemas Javier García.
 
Más cerca estuvo Tigre de aumentar cuando a los 34 Lucas  Wílchez habilitó a Rincón, quien le pegó por encima de Nereo  Champagne, pero cerca de la línea logró salvar Cristian  Villanueva cuando  la pelota se metía.
 
La segunda parte fue muy pobre. Olimpo tuvo un poco más la pelota, pero careció de profundidad para generar alguna alternativa  de gol.
 
De hecho, la oportunidad más clara del segmento la tuvo Luna, quien a cuatro del final recibió solo por derecha, pero elevó  demasiado su remate.
 
De todos modos, Tigre ganó merecidamente por esos buenos 45 minutos iniciales en los que dominó al cuadro aurinegro y estableció  esa diferencia en la red.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS