Diego Maradona

Con Gary Lineker a la cabeza, Inglaterra recordó a su "verdugo" en México '86

"Fue el mejor jugador de esa generación y probablemente el más grande todos los tiempos", escribió el ex delantero de la selección inglesa.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Aquel 22 de junio de 1986, las imágenes de la televisión llevaban a Inglaterra el golpe más aplastante que recibirían en la historia de los Mundiales. Los inventores del fútbol no solamente sufrieron un gol con la mano, sino que quedaron afuera del Mundial de México con uno de los tantos más recordados por los fanáticos de todo el planeta. El autor de ambos goles fue Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles en Buenos Aires. Uno de los futbolistas que ese día vistió la casaca inglesa fue Gary Lineker, quien ahora recuerda al Diez como "el mejor jugador de esa generación y probablemente el más grande todos los tiempos".

Lineker, autor del descuento en aquel 2-1, ya había destacado las virtudes como futbolista de Maradona días atrás, cuando Diego cumplió 60 años, el pasado 30 de octubre. Apenas escuchó sobre su fallecimiento, el ex delantero inglés volcó sus sentimientos en las redes sociales.

"Por bastante distancia fue el mejor jugador de mi generación y probablemente el más grande de todos los tiempos. Después de una bendecida pero problemática vida, espero que finalmente encuentre algo de consuelo en las manos de Dios", escribió en su cuenta de Twitter, en un mensaje que cerró con el hashtag #RIPDiego.

https://twitter.com/GaryLineker/status/1331637479640870917

>> Leer más: Murió Diego Armando Maradona

Mientras tanto, fueron miles los ingleses que llevaron a las redes sociales su recuerdo de México '86. Y rápidamente las tendencias de Twitter se inundaron de referencias a Diego en general y a aquel partido en el Estadio Azteca en particular.

Las listas de "Trending topics" de Inglaterra y el Reino Unido mostraron durante todo el día menciones como "Mexico 86", "RIP Maradona" y "RIP Diego", además de los nombres del arquero Peter Shilton, del mediocampista Peter Reid y del defensor Terry Butcher, el jugador que vivió más de cerca el segundo gol de Pelusa y aún así no pudo hacer nada por evitarlo.

También aparecieron términos como "Naples" (el nombre en inglés de Nápoles, quizás la ciudad del mundo más fanatizada con Diego Maradona), "Messi" (por las palabras del rosarino en recuerdo de Diego), "Golden Boy", "Buenos Aires" e incluso un "Maradonna" escrito a la manera de una madonna italiana.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS