Ovación

Con Gareca son seis

La llegada del Tigre como técnico de Perú  suma otro entrenador argentino a una selección sudamericana.

Lunes 02 de Marzo de 2015

Cuando Ricardo Gareca estampe hoy su firma en el contrato que lo convertirá en el entrenador del seleccionado peruano, serán seis los técnicos argentinos que conducirán a distintos representativos sudamericanos.
  Gareca se agrega a esta lista en la que aparecen Gerardo Martino (Argentina), José Néstor Pekerman (Colombia), Jorge Sampaoli (Chile), Ramón Díaz (Paraguay) y Gustavo Quinteros (Ecuador).
  El dato es llamativo. Seis entrenadores en diez seleccionados sudamericanos, nada menos que un 60 por ciento.
De no surgir ningún imprevisto, en lo inmediato los seis entrenadores se encontrarán en la Copa América de Chile 2015 (11 de junio). Un poco más adelante le tocará a cada uno de ellos las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
  Gareca es el último de los argentinos confirmados en el banco de un seleccionado sudamericano. Antes fueron Ramón Díaz, en Paraguay, Gustavo Quinteros, en Ecuador, y Gerardo Martino, en Argentina. A diferencia de estos tres, tanto Pekerman, en Colombia, como Sampaoli, en Chile, vienen de ciclos que se iniciaron antes del Mundial de Brasil 2014, cita en la que llegaron hasta cuartos y octavos de final, respectivamente.
  La confirmación de Gareca en la selección incaica la anunció el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, sin precisar más detalles de la negociación. “Solamente falta la firma, que será el lunes (por hoy) en Lima”, declaró el directivo, tras su arribo a Lima desde la Argentina donde se realizaron las negociaciones con Gareca.
  El jueves, el gerente deportivo de la FPF, el ex delantero Juan Carlos Oblitas, informó a la prensa que Gareca y su abogado aceptaron la propuesta económica que le hicieron desde la federación.
  Por su parte, el entrenador reconoció los diálogos con los dirigentes de la FPF y aseguró que mientras “no firme el contrato” no dirá “nada al respecto”.
  “Cuando haya algo concreto voy hablar. No firmé ningún contrato, por lo que no puedo decir nada”, manifestó el técnico, de 57 años, que en Perú dirigió a Universitario de Lima.
  Perú, que no asiste a un Mundial desde 1982, finalizó en tercer lugar en la Copa América de Argentina 2011 bajo la dirección del uruguayo Sergio Markarián, pero luego quedó en el último lugar de la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.
  El seleccionado peruano estuvo cerca de clasificar al Mundial de México 1986 cuando en la última fecha le ganaba a la Argentina por 2 a 1 en el estadio Monumental. Pero el empate final (2-2) lo privó de eso. El autor del gol que lo dejó sin nada fue obra de su nuevo entrenador: Ricardo Gareca.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS