Ovación

Con final electrizante Uruguay venció a Ghana por penales y jugará con Holanda

Uruguay venció a Ghana 4-2 por penales tras empatar 1 a1 al final de los 120 minutos de su partido por los cuartos de final de la Copa Mundial de fútbol. A los 120 minutos Luis Suárez fue expulsado por frenar un tiro con la mano en la línea del arco y el árbitro sancionó penal. Asamoah Gyan remató pero su tiro dio en el travesaño. Un gol de tiro libre de Diego Forlán a los 55 anuló la ventaja que le había dado Sully Muntari a los africanos al cierre del primer período. Los celestes y los sudafricanos jugaron 30 minutos de alargue más para definir al ganador del partido que enfrentará en las semifinales a Holanda, que a primera hora doblegó 2-1 a Brasil.    Siga todo Sudáfrica 2010 por Ovación Mundial

Viernes 02 de Julio de 2010

Habían empatado 1-1 al cabo de los 90 minutos reglamentarios y de un alargue e irán a penales, luego de que Asamoha Gyan desperdició un penal a segundos del silbato final en el partido que decidió cuál de los dos se mide con Holanda en las semifinales de la Copa Mundial de fútbol.
El ghanés Sully Muntari abrió el marcador con un remate desde más de 30 metros que pareció sorprender al arquero uruguayo Fernando Muslera cuando se jugaba tiempo de descuento en el primer período y Diego Forlán empató a los 55 con un medido bombazo de tiro libre que cayó detrás del arquero.
Casi sobre el final del encuentro, Ghana tuvo un penal a su favor por una mano de Luis Suárez en el área, y Gyan estrelló el remate en el travesaño.
Suárez fue expulsado, pero segundos después concluyó el encuentro.
Uruguay arrancó mejor, pero pasó momentos de zozobra en los 15 minutos finales del primer tiempo, en que Ghana hizo temblar su marco varias veces, hasta anotar con el remate de Muntari, jugador del Inter de Milán que inició el Mundial en el banco.
El equipo rioplatense sufrió un duro golpe a los 38 minutos, cuando su capitán y caudillo Diego Lugano se lesionó y fue reemplazado por Andrés Scotti. Pero se sobrepuso a la adversidad en el complemento y recuperó el control. Forlán empató con su tercer gol del torneo y Suárez estuvo dos veces muy cerca de aumentar.
En en el alargue los dos equipos lucieron cansados, aunque Ghana pareció tener más restuo y estuvo un par de veces cerca del gol. Suárez rechazó el balón con las manos cuando la caída de su arco era inminente, tras un cabezazo de Dominic Adiyiah.
Holanda avanzó a las semifinales en esta llave al vencer 2-1 a Brasil a primera hora.

Formaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano,  Mauricio Victorino y Jorge Fucile; Diego Pérez, Egidio Arévalo  Ríos y Alvaro Fernández; Diego Forlán; Edinson Cavani y Luis  Suárez. DT: Óscar Tabarez
Ghana: Richard Kingson; John Pantsil, John Mensah, Isaac  Vorsah y Hans Sarpei; Kevin-Prince Boateng, Anthony Annan, Kwandwo  Asamoah y Samuel Inkoom; Sulley Muntari; Asamoah Gyan. DT: Milovan Rajevac.

Arbitro: Olegario Benquerenca (Portugal).
Hora: 15.30 (Argentina).
Cancha: Soccer City (Johannesburgo)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS