Ovación

Con el triunfo en el bolsillo, a Newell's se le allana el camino para clasificar

Con 8 puntos en su haber y 5 partidos jugados, los rojinegros treparon al primer lugar del grupo 6 por mejor diferencia de gol.

Miércoles 26 de Marzo de 2014

Con el triunfo en Montevideo, a Newell's se le facilita la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores porque sigue dependiendo de sí mismo, aunque ganando en la última jornada se olvida de todo cálculo.

Con 8 puntos en su haber y 5 partidos jugados, los rojinegros treparon al primer lugar del grupo 6 que integran junto con su vencido de hoy más Atlético Nacional de Medellín, con 7 puntos, y Gremio de Porto Alegre, con 8 pero peor diferencia de gol. Los rojinegros ahora tienen más 5 pero con 9 goles a favor, los brasileños + 4, pero con cinco a favor.

Aunque estos últimos tienen pendiente el partido entre sí, que será la semana próxima, y del que dependerá en gran parte la suerte del conjunto del Parque en la última fecha.

Como en esa jornada, Newell's recibe a los colombianos en el Coloso Marcelo Bielsa, si el equipo colombiano no suma ante los brasileños el miércoles 2 de abril, el pasaje a los octavos de final se allanará debido a que un empate en Rosario brindará la diferencia necesaria.

Si empata igualará la línea rojinegra en 8 puntos aunque la diferencia de gol seguirá siendo de Newell's, por lo que con una igualdad en el Parque habrá también conseguido el objetivo.

Si Atlético Nacional le gana a Gremio, los de Berti estarán entonces obligados a vencer a los cafeteros, ya que si no pasarán a depender del resultado del cotejo entre Gremio, el otro en discordia por lograr el pasaje, y el ya eliminado Nacional de Montevideo.

Así las cosas, Newell's depende de sí mismo y además define en casa, aunque un resultado ventajoso la semana que viene entre Atlético Nacional y Gremio puede hacerle más fácil el camino a conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, la gran obsesión rojinegra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario