Ovación

Con el sello de Rosario

Argentina Sub 20, con seis de acá, se consagró en el Sudamericano.

Viernes 20 de Diciembre de 2019

El seleccionado argentino de fútbol playa hizo historia en el Sudamericano Sub 20 que se disputó hace unos días en Paraguay y que lo vio consagrarse campeón. Con una particularidad, de sus doce jugadores, seis son rosarinos.

Se trata de Nahuel Cipolletta (Racing), Alejo González (Racing), Nicanor Maciel (Rosario Central), Nahuel Gigena (Rosario Central), Facundo García (Rosario Central) y Lucas Ponzetti (Racing). Justamente, el menor de los hermanos Ponzetti (junto a Maxi también juega en el mayor), levantó la copa y tomó la palabra entre sus compañeros y agradeció vía redes sociales a Claudio Tapia, presidente de la AFA. "Acá estamos los chicos del fútbol playa, después de salir campeones, muy agradecidos a todos por lo que hacen por nosotros", dijo Lucas, y en tono de broma y de un evidente chiste interno pidió un reloj.

Cipolletta, González y Ponzetti dejaron recientemente de jugar en Argentino de Rosario, sí en el salaíto, para incorporarse a Racing, mientras que Maciel, Gigena y García son bicampeones de la rosarina con el canalla.

El camino de los chicos hacia el título fue con victorias: 5-4 a Chile; 4-2 a Ecuador; 5-2 a Uruguay y 4-2 a Brasil por la fase de grupos. En semifinales 6-4 a Perú y 5-3 en la finalísima, de nuevo ante Brasil.

En este contexto, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y el secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, recibirán hoy a los chicos campeones en la Sala de Conferencia de Prensa del Palacio Municipal, en una recepción que se llevará a cabo desde las 10 y que también tendrá a las chicas que estuvieron en la Copa Conmebol Revolución y a los subcampeones de los Juegos Sudamericanos de Playa que se llevaron a cabo en marzo en Rosario, y de la Liga Sudamericana.

Ellas serán: Antonela Lobera, Gisel Kolodzinki, Agustina Balan, Agostina Tasinazzo, Eliana Speerti, Sofía Correa, Sofía Massetto, Melisa Alfonso y Génesis Castillo. Ellos, los mayores del fútbol playa: Maxi Ponzetti, Martín Perea y Sebastián Azimonti.

Los jugadores agasajados recibirán medallas de reconocimiento a un gran año y luego realizarán una foto para el recuerdo en las escaleras del Palacio Municipal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario