Ovación

Con el sello copero de Nalbandian y Del Potro, Argentina le gana a Serbia 2 a 0

Después de tres años volvieron a jugar juntos en una serie de Copa Davis y ambos lograron sus puntos en la primera jornada de compeetncia. Primero el Rey David sacó su impronta copera y se impuso 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 ante Viktor Troicki, luego Juan Martín Del Potro afrontó un juego parejo ante Janko Tipsarevic pero el tandilense lució un tenis casi perfecto y ganó por 7-5, 6-3 y 6-4. Así Argentina se queda con los dos primeros puntos de la difícil semifinal ante Serbia. Mañana el dobles.

Viernes 16 de Septiembre de 2011

Juan Martín Del Potro le  ganó hoy a Janko Tipsarevic, por 7-5, 6-3 y 6-4, y adelantó a  Argentina 2 a 0 ante el local Serbia, actual campeón, en Belgrado,  en una de las semifinales del Grupo Mundial 2011 de Copa Davis de  tenis.

En el primer partido David Nalbandian le ganó hoy a Viktor Troicki, quien reemplazó a Novak Djokovic, por 6-4,  4-6, 6-2 y 6-3 y le dio el primer punto a Argentina en la serie ante el local Serbia, actual campeón, en Belgrado, por una de las  semifinales del Grupo Mundial 2011 de la Copa Davis de tenis. A continuación, Juan Martín Del Potro enfrentará a Janko  Tipsarevic en el segundo match.

Nalbandian, 74º en el ranking de ATP sacó provecho a la ausencia del número uno del mundo, Novak Djokovic, aquejado por dolencias físicas, y se acreditó el triunfo con parciales de 6-4, 4-6, 6-2 y 6-3 sobre Troicki, 16º en el escalafón, luego de 2 horas y 51 minutos de juego en el estadio cerrado Belgrado Arena, de superficie rápida y que tiene una capacidad para 19.982 espectadores.

Nalbandian debía enfrentar a Djokovic, el mejor del mundo, pero una hora antes del partido, el capitán serbio, Bogdan Obradovic, confirmó que el reciente ganador del Abierto de Estados Unidos no iba a jugar porque aún padece dolencias físicas tras su conquista del certamen de Nueva York el lunes pasado.

En consecuencia, Troicki asumió la responsabilidad de tener que reemplazarlo pero poco pudo hacer ante el cordobés, que siempre sobresale a la hora de representar a Argentina en la Copa Davis y que esta vez no fue la excepción pese a jugar de visitante.

Nalbandian tuvo un comienzo dubitativo en el primer set con un quiebre en contra para quedar 1-2, pero rápidamente se recuperó y emparejó el resultado 3-3 para luego arrebatarle el servicio a su rival en el noveno game y así acreditarse el parcial por 6-4.

En el segundo período, el trámite estuvo muy parejo hasta el 4-4, cuando el serbio tuvo una buena labor en la devolución para adelantarse por 5-4 y a continuación confirmó con su saque el  triunfo por 6-4 para nivelar las acciones.

Pero, desde entonces, el cordobés ofreció su mejor repertorio porque quebró para adelantarse 2-0 y luego, hizo lo  propio con el marcador 5-2, para cerrar el tercer set por 6-2.

Por último, en el cuarto, también sacó ventaja de 2-0 y se  puso 5-1 con su saque, pero si bien Troicki evidenció una mejoría  para acercarse a 5-3, Nalbandian no falló en una nueva oportunidad  con su servicio y le puso cifras definitivas al partido por 6-3.

De esta manera, Argentina se adelantó 1 a 0 en la serie ante  el actual campeón, en la que a continuación estaban jugando Juan  Martín Del Potro (17) frente a Janko Tipsarevic (13), en el segundo  y último partido del día.

El ganador de esta semifinal se medirá en la final del torneo más importante por equipos frente al vencedor de la eliminatoria entre España y Francia, entre el 2 y 4 de diciembre.

Nadal inicia el camino de España ante Francia

Rafael Nadal y Richard Gasquet abrirán hoy la serie en la que Francia buscará desafiar la lógica y cortar la racha que España mantiene en su casa, donde es la clara favorita para llegar a su sexta final de la Copa Davis en 12 años. A pesar de que el Nº 2 del ranking, arrastra un cansancio notable. El segundo duelo de la jornada lo disputarán David Ferrer y Gilles Simon. En el dobles de mañana se verán las caras Feliciano López y Fernando Verdasco v. Jo Wilfried Tsonga y Michael Llodra
Desde que el Brasil de Gustavo Kuerten ganara en 1999 en Lérida, nadie más fue capaz de dar el golpe en el polvo de ladrillo español donde Rafael Nadal, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco son claros candidatos al triunfo. Un total de 19 series seguidas ganando en casa acumula la furia roja, dueña de cuatro ensaladeras.
“Estoy cansado en general, como es lógico. Estoy justito de forma. No estoy al cien por ciento, pero espero que pueda valer”, señaló con cautela Nadal, quien al igual que Djokovic ante Argentina (los dos animaron la final del US Open el lunes) puso en duda su presencia en la Davis.
Albert Costa, el capitán español, cuenta con él después de que el manacorí no estuviera en el duelo de cuartos de final en julio pasado en Estados Unidos. De ahí que la Federación Española enviara un avión privado para tener a Rafa cuanto antes junto al equipo, por lo que no quiere desaprovecharlo. l

Rafa está molesto

“No puede ser que una competición con la historia de la Copa Davis no cambie nada en tantos años y pretender que los mejores sigamos viniendo a jugar a gusto. Los contras son más que los pros”, se quejó una vez más Nadal sobre el recargado calendario que propone la Federación Internacional de Tenis. En lo que va del año, el español lleva disputados 71 partidos.

Apuestan a mantenerse

Además de las semifinales entre Serbia y Argentina y España y Francia, hoy se pondrán en marcha las series de eliminatorias del Grupo Mundial. Los duelos son los siguientes: Australia v Suiza; República v. República Checa; Rusia v. Brasil; Israel v. Canadá; Sudáfrica v. Croacia; Chile v. Italia; Japón v. India; y Bélgica v. Austria. Los países ganadores clasifican al Grupo Mundial 2012, mientras que los perdedores competirán en los Grupos de Zona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario