Ovación

Con el plantel en la cabeza para jugar el amistoso con el campeón del mundo

Martino convocó a los 23 jugadores que lograron el subcampeonato del mundo porque el 3 de septiembre Argentina jugará nada menos que con Alemania, con el que perdió la final del Mundial de Brasil.

Viernes 15 de Agosto de 2014

Había apuro por definir el reemplazante del técnico que nunca renunció (¿o acaso Alejandro Sabella lo oficializó alguna vez?) porque el 3 de septiembre Argentina jugará nada menos que con Alemania, con el que perdió la final del Mundial de Brasil, y hay plazos reglamentarios a cumplir para dar aviso a los clubes donde militan los jugadores. Por eso, la elección de Gerardo Martino no era conveniente que se demorase y, una vez presentado ayer, el nuevo entrenador de la selección nacional dio la lista. Y demostrando que es un hombre inteligente, el Tata convocó a los 23 que lograron el subcampeonato del mundo. Una decisión políticamente correcta, que seguramente irá mutando con los meses cuando Argentina llegue a disputar su primera competencia importante: la Copa América 2015, que no se gana desde hace 21 años.

Por supuesto, esos 23 futbolistas (¿llevará Martino a los tres arqueros para un amistoso? Parece que sí) merecían este reconocimiento del Tata y de alguna manera no fue sorpresa la decisión. "Siempre me parece que el primer encuentro en una selección después del Mundial, como un premio al grupo de futbolistas, es mantener a los que estaban en el ciclo anterior. En Paraguay hicimos lo mismo".

Pero la gran incógnita será lo que pase más adelante. Habrá que ver si para el Superclásico de las Américas, que se disputará en Beijing el 11 de octubre ante Brasil, Martino no empieza a meter mano, que en lo inmediato se puede traducir en nuevos nombres y otros que no sean tenidos en cuenta.

Por supuesto, en la presentación de ayer en el predio de la AFA en Ezeiza, una de las preguntas obligadas era conocer qué pensamiento tenía el Tata sobre una posible convocatoria de Carlos Tevez, el gran ausente en Brasil por una cuestión de vestuario, según versiones nunca oficializadas.

Y Martino también contestó correctamente. "Sobre Tevez hay una decisión del entrenador (Sabella) que no implicó que haya puertas cerradas para nadie, sino que fue una decisión futbolística. En mi caso todos los futbolistas argentinos tienen las puertas abiertas".

Por ahora, un posible once para su estreno en Dusseldorf, es el de la infografía. Será un 4-3-3 seguramente, porque dijo que quería que su equipo juegue como el Newell's que dirigió. Pero hay mucho camino por recorrer.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS