Ovación

Con el Gato Gaudio en el banco de la Davis

Gaudio estará al borde de la cancha en la serie con Colombia. Anunció al equipo junto a Coria.

Martes 04 de Septiembre de 2018

El "equipo" de capitanes del equipo argentino de Copa Davis armó el mejor cuarteto posible para dar batalla en San Juan ante Colombia, por los playoffs del Grupo Mundial y con ello lograr el ascenso, del 14 al 16 de septiembre. Los elegidos fueron Diego Schwartzman (13º), Guido Pella (66º), Horacio Zeballos (15º y 32º en dobles) y Máximo González (774º y 53º en dobles) y el anuncio se escuchó en la voz de Gastón Gaudio, uno de los capitanes del triunvirato que compone con Guillermo Coria y Guillermo Cañas. Además, con la conferencia de prensa que ofrecieron ayer en conjunto en el Cenard se develó quién estará sentado en el banco: el Gato.

Había un run run que no podía obviarse respecto de los capitanes de la Davis: ¿qué tal Gaudio y Coria conviviendo después de tanta rivalidad histórica? El Mago le adelantó el detalle a Ovación en una nota exclusiva hace algunas semanas: "Tenemos experiencia y aprendimos de los errores", dijo aludiendo a que aquello quedó en el pasado. Y ayer ironizaron sobre lo mismo acomodándose mutuamente los cuellos de las camperas. Una señal de buena convivencia entre los legionarios, todos unidos bajo la presidencia de Agustín Calleri.

Embed

"Es una oportunidad única, la primera vez que el tenis argentino se junta para el bien. Es también una situación complicada porque faltando un mes se decidió cambiar al capitán (echaron a Daniel Orsanic). Estoy agradecido por tomar esta capitanía. Es algo nuevo y que esperé mucho tiempo. Ojalá que podamos transmitir nuestra experiencia y que sea una buena serie para el tenis argentino", tiró el Gato. A lo que el Mago se plegó: "Tenemos muchísimas cosas positivas para aportar. Es una alegría que podamos estar todos unidos para sacar adelante al tenis nacional. Entre todos vamos a crear la asociación que merecemos tener".

Tanto Schwartzman como Pella (el único de los cuatro que fue campeón en 2016) y Machi estuvieron en la serie anterior ante Chile, en tanto que Zeballos vuelve tras cuatro años. ¿Y Del Potro? "El está convocado hasta que se muera (...) Estamos abiertos para que venga cuando lo sienta", advirtió Gaudio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario