Ovación

Con el foco en Alanis

"Junior", el rosarino de 21 años, hará su estreno profesional en Sportivo América.

Viernes 06 de Septiembre de 2019

La velada boxística que tendrá lugar esta noche en Sportivo América (Tucumán 2159) será un plato fuerte en sí mismo con cuatro combates que prometen. Pero tendrá uno más excluyente para los rosarinos, ya que Carlos “Junior” Alanis subirá por primera vez al ring para estrenar su condición de profesional. El joven, de 21 años, que es entrenado por su padre, Carlos Alanis, animará una de las peleas de semifondo ante el cordobés de Morteros, Julio Tossorato, que sólo tiene tres peleas en la élite. .

Hasta aquí Junior combatió como amateur y representó durante muchos años a la selección argentina de box, en distintos estamentos de campeonatos internacionales. De hecho lo hizo hasta la antesala de los Juegos Panamericanos de Lima en busca de la clasificación. Desde hace dos años tiene su licencia profesional y hará uso de ella hoy mismo.

“Es un paso muy grande el que se da hacia el profesionalismo, pero Junior fue un chico que toda la vida se preparó para cada pelea como si fuera la más importante”, le confesó ayer a Ovación su papá y entrenador. Además, señaló que “llega impecable, mentalizado, entrenado, siempre con la mente puesta en lograr lo que él quiere, ser el mejor”.

La velada iniciará a las 20.30 con 6 peleas amateurs y luego se verán las de semifondo (además de Junior también irán Hugo “Caníbal” Quiroz v. Fabio “El Zurdo” Barros y Alexis Camejo v. Nazareno Viñales). El combate central, por el título Fedebol Mediopesado AMB, será entre el de Hurlingham, Braian Suárez, y el chileno Gerardo Mellado. El vivo por TyC Sports se verá desde las 23. Entradas en la boletería del club.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario