Ovación

Con el fin de ganar y gustar: Newell's va por una victoria en el Coloso ante Quilmes

La Lepra intentará sumar de a tres y acentuar su andar en el torneo para seguir prendido en la zona de protagonismo que hoy tiene nada menos que a Central en la cima. Juega desde las 20.30.

Viernes 20 de Marzo de 2015

Newell's buscará continuar con la racha y acentuar su momento en el Coloso. Los resultados acompañan el andar leproso y esta noche, frente a Quilmes, intentará volver a sumar de a tres para seguir prendido en la zona de protagonismo que hoy tiene nada menos que a Central en la cima. El equipo de Gallego viene de cuatro partidos sin derrotas, con tres victorias y un empate, y en casa pretende ser aún más fuerte. Enfrente tendrá un rival con el cual —a priori— no debería tener demasiadas dificultades por el poderío entre uno y otro, pero que de igual forma "será complicado", como aseguró el DT. Una definición acorde por las sorpresas que muchas veces entrega el fútbol.

La apuesta será la misma de siempre, con un Newell's que intentará tomar el mando del protagonismo, pero siempre cuidando el fondo para no regalar espacios y recibir sorpresas. "Hay que tratar de hacer un gol en los primeros 20' como se hace siempre que jugás de local, porque eso te da tranquilidad", fue la idea que entregó el DT en la previa al cuarto partido que disputará la Lepra ante su gente cuando apenas van seis jornadas.

Newell's está en la búsqueda constante de recuperar el control de pelota que siempre tuvo en los últimos años y no regalarla tan rápido al rival. Cuando la bocha pasa por los jugadores leprosos la estantería de los rivales comienza a tambalear porque cuenta con futbolistas de buen pie y visión de mitad de cancha hacia adelante. Y delanteros potentes que en cualquier momento pueden lastimar. Ahí está el quid de la cuestión para que este Ñuls 2015 tenga parte del gen del equipo que supo deslumbrar por su juego.

Más allá de cualquier crítica constructiva que se le pueda realizar a este Ñuls, lo concreto es que los resultados lo acompañan en el transitar por el campeonato y hoy está ubicado en el lote de los protagonistas y con un andar regular. Algo difícil de conseguir en este fútbol de propuestas irregulares.

La Lepra viene con el envión que le dieron los buenos resultados y el DT comenzó a tomarle la mano. Recién va por los primeros capítulos, pero busca afirmarse como uno de los grandes candidatos. Hoy no debe ser pura espuma ante Quilmes. "Ganar y gustar", aclaró el Tolo Gallego.

Mateo estará en el banco

Diego Mateo está de regreso. Y hoy, después de seis meses, saldrá a la cancha para ocupar un lugar en el banco de suplentes. El momento que tanto estaba esperando se concretará esta noche y seguramente vivirá un momento emotivo. También, junto al Tolo, estarán sentados Federico Fattori y Ponce, quienes también dejaron atrás lesiones que los dejaron fuera de la cancha.
En el caso del Tanque, si bien la idea de algunos directivos era que volviera la semana próxima con los 18 años cumplidos, finalmente el técnico optó por convocarlo (ver aparte).

Los siete suplentes

El Tolo Gallego concentró anoche a 18 jugadores, por lo tanto tiene definido el banco de suplentes. Lo integrarán Pocrnjic, Sebastián Martínez, Juan Neira, Mateo, Fattori, Tonso y Mateo. Esta vez Paz se quedó afuera de la lista y jugaría en reserva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS