Ovación

Con el deseo del protagonismo

Central inició el año con un triunfo por penales ante el muletto de Lanús tras empatar 1-1 y sobre todo con la actitud de marcar presencia con el buen estreno de Néstor Ortigoza

Lunes 15 de Enero de 2018

Si alguien pensaba que anoche iba a estar en presencia de una sinfonía estaba equivocado. No era momento. Ni lugar. Central invita por naturaleza a soñar a su pasional masa. Ni hablar en la previa de este ensayo amistoso de verano como consecuencia de los últimos tres antecedentes oficiales. Pero no era más que eso. Sobre todo porque se trataba de un partido informal en plena salida de la pretemporada. Jugaba el primer encuentro tras varios días intensos desde lo físico sobre todo. Que fue poco más que Lanús, totalmente. También es cierto que con orden y cierto deseo de ser protagonista se terminó llevando la copa que ofreció la noche santafesina contra el muletto granate tras la larguísima tanda de penales (fue 8 a 7) luego del 1 a 1 en tiempo reglamentario.

Central fue eficaz a la hora de patear los penales (ver aparte). También cae de maduro que Leo Fernández intenta edificar el futuro sobre bases sólidas. Construye con las herramientas que tiene la nueva versión de Central. Quiere darle buen destino a este equipo que necesita decorar una campaña lo más digna posible. Ayer no tuvo esa enjundia como ante Boca y Newell's sobre todo, aunque por instantes se vieron algunos destellos interesantes.

El equipo mostró una faceta para ilusionarse cuando acelera. Si la pelota pasa por los pies de Ortigoza es como que a la vez todo se simplifica a la hora de encarar para lastimar de verdad. El Gordo jugó anoche el primer partido vestido de canalla. Y no desentonó para nada. La número 10 le quedó bien. Le hizo honor cuando dibujó alguna diablura.

El por ahora único refuerzo auriazul dejó una grata impresión. Esencialmente a la comunidad auriazul, que siguió como pudo las acciones frente a un granate que pasó por este estadio sabalero como si estuviese en un viaje de excursión.

Con respecto al partido en sí hay que destacar que recién pasados los primeros 20 minutos llegó la primera emoción de la noche. Claro que no fue todo por mérito canalla sino también porque la última línea del actual subcampeón de América ofrecía todo tipo de ventajas. Fue así que Ruben casi termina sacudiendo la modorra. Pero el delantero no llegó a tocar la pelota pese a que se estiró como chicle cuando el arquero Avellaneda ya estaba vencido.

Sin embargo, la primera etapa dejó como saldo favorable el orden militar de Central. También buenas intenciones para ser protagonistas y un cabezazo de Zampedri que por poco no terminó dentro de la red. ¿Lanús? Ofició de partenaire sin ánimo ni idea de incomodar al rival. Una versión "zero", más que light.

La etapa complementaria recién mostró la primera emoción a los 18 minutos mediante un Matías Sánchez que hizo lucir a Ledesma. El arquero se esforzó y mandó la pelota al córner. Pero la jugada tenía destino de red. Porque tras el tiro de esquina llegó al gol por intermedio del pibe Belmonte, que dejó a todos los canallas estáticos con su cabezazo.

Pero lejos de mancarse, y más allá de la lesión de Camacho (ver página 5), el equipo reaccionó al toque luego de una triangulación perfecta entre Ortigoza-Zampedri y Ruben, quien no tuvo más que empujarla con el arco a su merced. Todo volvió a foja cero. El 1-1 era lo más real. A los 40' Zampedri hizo lucir a Avellaneda hasta que llegó el momento de definir el amistoso por penales y ahí el canalla terminó imponiéndose 8 a 7.

El paso de Rosario Central por estos lares marca que la primera presentación del año fue positiva. Sirvió para sacar los datos iniciales. Trazar nuevos parámetros y proyectar lo que vendrá con otro semblante y argumentos en mano.

Con dos atajadas de Ledesma


Jeremías Ledesma se lució en los penales, al detener los tiros de Vega (5º) y Thaller (8º). Menos Maxi González, que remató al travesaño en el 5º disparo que le hubiera dado el triunfo a Central, marcaron todos: Leonardo Gil, Germán Herrera, Fernando Tobio, Paulo Ferrari, Federico Carrizo, Mauricio Martínez, José Luis Fernández y Andrés Lioi, el que le dio el triunfo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario