Ovación

Con el Coty Fernández, cinco caras nuevas en Newell's en busca de una reacción

Leandro Fernández es la última variante que decidió el entrenador Diego Osella. El técnico modifica medio equipo en busca de un mejor funcionamiento y que aparezcan los resultados.

Lunes 21 de Marzo de 2016

Frente a la necesidad de encontrar respuestas para tener un mejor funcionamiento y que aparezcan los resultados, Diego Osella probó durante la semana y modificó medio equipo. La última novedad es la presencia de Leandro Fernández, que hasta acá no jugó ni un minuto en el torneo, en lugar de Nehuén Paz. Los otros que ingresarán son el arquero Luciano Pocrnjic, variante que al igual que la del Coty resultó sorpresiva, el marcador izquierdo Emanuel Insúa y los volantes Jalil Elías o Emiliano Franco, Hernán Villalba y Daniel Mancini.
 
Osella puso algunos minutos al Coty Fernández por Nehuén Paz en el entrenamiento del viernes. Era claro que el técnico lo tenía en mente para jugar esta noche, si bien la nula participación en este torneo del defensor, que incluso no realizó la pretemporada con el resto del plantel porque fue considerado prescindible por el anterior técnico Lucas Bernardi, no hacia imaginar que finalmente fuese elegido como titular.
 
Fernández estuvo en el equipo que le ganó a River por 2 a 0 en el Monumental el 8 de noviembre del año pasado y fue al banco al partido siguiente, en la caída contra Lanús por 2 a 1, por la liguilla Pre-Sudamericana. En el actual torneo no fue tenido en cuenta por Bernardi, y sólo estuvo entre los suplentes en la caída contra Lanús, en la última presentación del rojinegro de visitante, ya con Osella conduciendo a Newell’s.
 
Lo que llama la atención de esta modificación no es tanto el hecho de que lo dejaron afuera a Nehuén Paz, de discreto rendimiento con Rafaela y que no estuvo acertado en el gol que significó el empate del rival, sino que Fernández viene  de una larga inactividad.
 
También puede definirse de impensado que Pocrnjic sea el arquero. Si bien Sebastián D’Angelo se mostró poco confiable ante Rafaela, tampoco venía de actuaciones que hicieran pensar en su reemplazo. Es evidente que Osella tiene otra idea y decidió darle una oportunidad a Pocrnjic, nueve meses después de que atajó por última vez, en el traspié contra Boca por 4 a 0 en la Bombonera.
 
A diferencia de esos dos cambios, es lógica la vuelta de Insúa en el sector izquierdo de la defensa. El ex Boca no jugó contra Rafaela debido que cumplió la fecha de suspensión y ahora retornará  por Gabriel Báez.
 
En un punto intermedio entre previsible y sorpresiva es la vuelta de Hernán Villalba. El volante central tiene antecedentes como para ser considerado entre los titulares, pero por lo que se sabía no era un jugador considerado prioritario. Por lo visto, Osella considera que ahora lo necesita y lo ubicará entre los once, dejando afuera a Diego Mateo.
 
Ya sea Elías o Franco el elegido por Osella, esta se trata de una modificación obligada a partir de la baja de Luis Advíncula, que se fue con el seleccionado peruano para disputar las eliminatorias sudamericanas.
 
En cuanto a Daniel Mancini, es un intento del técnico por tener un jugador con más disciplina táctica  en la mitad de cancha que lo que puede aportar Lucas Mugni.
 
Osella no dudó en meter mano, en busca de una reacción que no debe demorarse.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario