Ovación

Con el corazón en La Boca

Arruabarrena se juega la continuidad como DT xeneize ante Atlético Tucumán en La Bombonera

Domingo 14 de Febrero de 2016

Rodolfo Arruabarrena se juega su última chance de seguir al frente de Boca cuando su equipo reciba a Atlético Tucumán, ante el que necesita llevarse sí o sí un triunfo para garantizar su continuidad. El choque comenzará a las 19.15 en La Bombonera, con el arbitraje de Federico Beligoy y la televisación de Canal 3.

Para Boca será su primer partido de 2016 ante su gente y pese a celebrar hace muy poco las conquistas del torneo local y la Copa Argentina, el DT será recibido con recelo tras la goleada sufrida ante San Lorenzo (4-0), el miércoles por la Supercopa Argentina en Córdoba.

Ya con el malestar creciente por el bajo rendimiento del equipo en el verano, Boca no mejoró en el inicio del torneo e igualó sin goles ante Temperley.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, le pidió la renuncia a Arruabarrena el jueves pasado, pero el técnico aseguró que tenía fuerzas para seguir y pidió una oportunidad, la cual le fue concedida. Por eso, este cotejo será clave.

Sabiendo de la imperiosa necesidad de levantar el nivel, el Vasco decidió modificar medio equipo porque hará cinco variantes respecto del duelo ante el Ciclón.

No estarán Peruzzi (lesionado), Jonathan Silva, Meli, Pablo Pérez y Andrés Chávez, estos por cuestiones tácticas.

En cambio, Arruabarrena recurre a cinco jugadores que son pedidos por los simpatizantes. En la defensa entrará el colombiano Fabra. En la mitad ingresarán Gago y Bentancur. Y adelante irán de arranque Osvaldo y Sebastián Palacios, quien había perdido terreno en la consideración del DT. Con todas estas variantes, el entrenador también dejará a un lado el conservador sistema táctico de 3-5-2 o 5-3-2, según cómo se lo mire, y propondrá un mucho más ofensivo 4-3-3 con la idea de ganar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario