Ovación

"Con el acuerdo entre Central y Tiro hay mucho por ganar pero también muchos riesgos"

El coordinador de inferiores de Central, Daniel Teglia explicó los pro y contra del convenio con Tiro Federal que está "muy cerca de concretarse", ya que, adujo, implicará "una gran responsabilidad".

Miércoles 05 de Junio de 2013

Todavía no es oficial pero Daniel Teglia, el responsable del semillero canalla admitió que el convenio entre Central y Tiro Federal "está muy cerca de concretarse". De llevarse a cabo, el canalla presentará un equipo en el torneo Argentino A y el coordinador de divisiones inferiores reveló que en ese sentido "hay muchas cosas por ganar pero también muchos riesgos".
 
Sin contar la reserva, Teglia anunció que Central presenta alrededor de 1750 equipos en competencias por año, por lo que está entre los tres más importantes del mundo al respecto. De concretarse el convenio con Tiro Federal y con el agregado de contar con la tercera división, el club llegará a presentar alrededor de 1800 equipos anuales.
 
"Queremos que las divisiones inferiores de Central se auto financien, que generen lo que gastan", explicó en Última Jugada por La Tres sobre el posible acuerdo con Tiro Federal tiró: "La idea es que sea conveniente para Central en el futuro, por eso analizamos la relación costo-beneficio, necesitamos un presupuesto muy concreto que sea viable para ejecutar el proyecto".
 
Según el coordinador de las divisiones inferiores de Rosario Central "será una gran responsabilidad" competir en el torneo Argentino A, y por eso "debe ser algo muy prolijo que sirva para la expansión del club y no la dispersión". Es que para el ex delantero auriazul "hay muchísimos elementos a favor" en el proyecto porque "permitiría formar jugadores, cuerpos técnicos en un momento difícil" y además "una cobertura nacional en la captación de futbolistas". Y afirmó: "Es una posibilidad enorme para un club de las dimensiones de Central".
 
Por otro lado Teglia aseguró que no se hará cargo del equipo del torneo Argentino A si se concreta el convenio y admitió que el Cuis Daniele es un gran candidato a hacerlo, ya que señaló: "Tiene que ser alguien identificado con el club y debe tener una relación muy cercana al entrenador de primera, Cristian es joven con un futuro enorme en la dirección técnica y muy afín trabajando con Russo, creo que la persona que esté ahí si no es él debe reunir condiciones muy parecidas".
 
El coordinador se mostró contento por la reaparición de la tercera división ya que Central volverá la próxima temporada al fútbol grande de Argentina. "La reserva es una división muy importante, Russo va a elegir al técnico que continuará con su trabajo en Arroyo Seco". Por el momento no está definido el nombre del entrenador. Además el coordinador de inferiores reveló que "tarde o temprano Central va a contar con una escuela en la Ciudad Deportiva que servirá para todos los chicos" y eso "ayudará al club para una expansión social y educativa".
 
Por último se le pidió una idea a Teglia en cuanto a la decisión de la comisión directiva de extender el contrato de Miguel Russo hasta 2016 y expresó: "¿Quién le puede negar a Russo todo lo que le dejó al club y lo que le puede aportar?. Si alguien encuentra una persona más capacitada que Russo en este momento que lo proponga porque yo no lo veo, él es quien puede asentar a Central en primera división para después empezar a perseguir otros objetivos".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario