SUPERLIGA

Con dos zapatazos certeros, Central logró un gran triunfo en Tucumán

Con dos golazos de Ciro Rius y el Colo Gil, el equipo de Diego Cocca consiguió un debut auspicioso en el arranque de la Superliga. Gran partido de Rinaudo

Lunes 29 de Julio de 2019

Cuando la urgencia impone la necesidad de puntos, el resultado ocupa un lugar de privilegio en el momento de hacer el análisis. Por eso la victoria de Central en su excursión a Tucumán es lo que importa. Todo lo demás se reduce a detalles, que por supuesto deberán ser considerados, para ratificar aciertos y subsanar errores, pero con el tiempo y la tranquilidad que ahora le dan los puntos conseguidos a Diego Cocca y sus muchachos.

Central obtuvo anoche un triunfo trascendente por tratarse de un debut en condición de visitante. Y lo logró con recursos válidos, como el de tratar de llegar al gol desde media distancia cuando no se puede vulnerar la defensa adversaria con la profundidad pretendida. Y así fue. Con Ciro Rius y el Colo Gil como artilleros.

Es que el fútbol mantiene esa maravillosa cuota de lo impensado, porque en el primer tiempo cuando la monotonía se había estancado en la mitad de la cancha, donde la marca, el enredo y la ausencia de juego asociado no dejaba espacios para articular ideas, surge ese zapatazo que sacó Rius para colgar la pelota en el ángulo.


Embed

En ese contexto predominaba el despliegue estratégico de un extraordinario Rinaudo, un especialista a la hora de batallar y contener, respaldado por Caruzzo y Barbieri.

La planificación de Cocca no lograba la generación pretendida, tal vez porque Lovera estaba muy bien tomado por los adversarios, mientras que la ubicación de Zabala por el costado izquierdo no le permitía gravitar como sus antecedentes lo indican cuando lo hace por derecha, aunque su sacrificio bien se compensó al ver a Rius desequilibrar con su dinámica por el otro costado.

Por eso en el complemento fueron certeros los cambios del entrenador canalla, porque debido a eso su equipo puso superar la igualdad eventual de los tucumanos, ya que con el ingreso de Pereyra el Colorado Gil pudo adelantarse unos metros, y fue el volante quien con otro zapatazo, tras una perfecta asistencia de Rinaudo, puso arriba otra vez a Central.

Y así fue asegurando la cosecha de tres puntos, con una actitud atravesada por la confianza y la determinación, la que asoma como la mayor cualidad en el debut centralista.

Tras un partido que recién a los 25 minutos tuvo la primera situación de riesgo de gol, y fue para los tucumanos, mediante dos remates de Leandro Díaz que exigió a Ledesma.

Pero a los pocos minutos apareció Rius, quien desde media distancia rompió con tanto equilibrio y clavó la pelota en el ángulo del arco tucumano. Golazo.

En el arranque del segundo tiempo fue Central el que tuvo la chance de aumentar, ya que un mal rechazo defensivo dejó a Rius otra vez en posición de gol, pero su envío fue devuelto por el arquero local.

Pero enseguida llegó el minuto fatídico para los canallas, porque tras una serie de remates y rebotes en el área, Carrera le pegó cruzado y Molina, en su afán por rechazar, la desvió al gol descolocando a Ledesma.

Central sintió el impacto, y por eso fue con determinación hacia el arco de enfrente, convirtiendo a Rius en el jugador más desequilibrante.

Y a los 60 minutos Pitana no sancionó un claro penal a favor de Central, cuando Bianchi lo abrazó a Lovera y lo derrumbó dentro del área.

Pero la confianza da réditos, por eso a los 66 Gil capturó un remate desde la puerta del área y cruzó la pelota con un zurdazo que se metió junto al palo derecho del arquero anfitrión.

Cuando el partido transitaba el final, un corte de luz postergó por unos minutos el desenlace.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi y Luciano Monzón (30' Risso Patrón); Ramiro Carrera, Cristian Erbes (73' Melano), Ariel Rojas y José Luis Fernández (69' Acosta); Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Emanuel Britez; Ciro Rius, Leonardo Gil, Fabián Rinaudo y Diego Zabala (80' Parot); Maximiliano Lovera (61' Pereyra) y Claudio Riaño (71' Ribas). DT: Diego Cocca.

Goles: 28' Rius (RC), 55' Molina (RC), en contra; 66' Gil (RC)

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Monumental José Fierro.

TV: Fox Sports Premium.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario